Inicio/AUTOCONSUMO/Edibon construirá su nueva sede con Autoconsumo
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Edibon construirá su nueva sede con Autoconsumo

Edibon construirá  su nueva sede con Autoconsumo
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

El edificio, sede de Edibon y situado en la localidad madrileña de Móstoles, será completamente “inteligente” y buscará la máxima eficiencia de las instalaciones. Con conexión y sin almacenamiento, será de los primeros edificios de España con autoconsumo fotovoltaico de 100 kW, e integrará también energía minieólica y geotérmica con el objetivo de conseguir un suministro energético casi autónomo.

Nuestra sede será de los primeros edificios con autoconsumo de 100 kW existentes en España“, nos explican desde Edibon, compañía que se dedica a la fabricación de equipamiento didáctico para Universidades y Centros de Formación de todo el mundo. Además, no descarta ampliar la instalación fotovoltaica en una segunda fase hasta los 250 kW, si cambiara la normativa.

En principio, no está previsto el almacenamiento y sí la conexión a red, incluyéndose un CT en Media Tensión. Además, de cara a mejorar la eficiencia energética del edificio se pondrá especial cuidado en los aislamientos. El complejo industrial de Edibon, en construcción, contará con oficinas, almacenes y laboratorios repartidos en unos 6.000 m2 de superficie.

Para Geoter, que se encarga de la instalación geotérmica, el proyecto “por su magnitud e innovación, supone uno de los proyectos más relevantes de Europa relacionado con energías renovables“. Va a realizar un total de 40 perforaciones a 125 metros de profundidad.

La energía geotérmica en Edibon

El edificio de Edibon tendrá una base de energía geotérmica que permitirá grandes ahorros de energía tanto en calefacción como en refrigeración. Teniendo en cuenta que la demanda que va a satisfacer la bomba de calor geotérmica de 300 kW es de unos 420 MWh anuales, esta consumirá unos 100 MWh eléctricos, necesarios para su correcto funcionamiento de la bomba de calor; el resto se obtiene gratuitamente a través del recurso calorífico contenido en el subsuelo, nos explican desde Geoter.

En cuánto a la instalación minieólica, el tipo de aerogeneradores y la potencia, aún no están adjudicados como tampoco los panales, que serán de 275 W.

Con estas instalaciones, Edibon aspira a obtener para su sede la certificación LEED para edificios sostenibles que otorga el US Green Build Council, e implantar todo lo que la entidad ha ido aprendiendo a lo largo de los años (sus equipos de investigación se han formado en energías renovables en universidades tan prestigiosas Harvard o MIT): “Queremos que sea nuestro “gran producto”, incorporar la mayor tecnología y que sea lo más respetuoso con el medioambiente que sea posible“.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS