Inicio/AUTOCONSUMO/Cataluña impulsa el autoconsumo fotovoltaico con baterías
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Cataluña impulsa el autoconsumo fotovoltaico con baterías

Cataluña impulsa el autoconsumo fotovoltaico con baterías
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

El autoconsumo será uno de los pilares del “Pacto Nacional por la transición energética” de Cataluña y por eso, el Govern pondrá en marcha a lo largo de este mes de septiembre un programa de subvenciones destinado a promover el autoconsumo fotovoltaico con baterías de ion-litio e impulsar la iniciativa privada en materia de energía.

En total, el Govern, a través del Instituto Catalán de Energía, otorgará ayudas de hasta el 70% del coste de la batería y equipos asociados, con un máximo de 5.000 euros por instalación. Con esta iniciativa, espera incrementar el número de instalaciones fotovoltaicas en hogares y comunidades de propietarios.

Así lo explicó ayer la directora del ICAEN, Assumpta Farran, durante el encuentro que mantuvo sobre el cambio de modelo energético que está impulsando Cataluña con los directores generales de Solarwatt e Innover que han firmado un acuerdo de colaboración que esperan que contribuya a que este programa de ayudas cuente con el mejor respaldo de fabricantes e ingenierías, informan en un comunicado conjunto las tres entidades 

Autoconsumo fotovoltaico con baterías

Estamos empezando a configurar un nuevo modelo de negocio en el que el objetivo es hacer una energía fotovoltaica más eficiente, hoy en día existen tecnologías que lo hacen posible y contribuyen a acelerar este proceso de cambio energético”, aseguró Assumpta Farran. 

Por su parte, Ernesto Macías, director general de Solarwatt España, fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos, recordó que “la forma de aprovechar la energía influye de forma significativa en nuestra sociedad tanto en el ámbito privado como público. Por ello, con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso para consolidar la construcción de instalaciones de autoconsumo en una Cataluña más sostenible y comprometida en su lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, Rafael Clusellas, director general de Innover, empresa catalana de instalación y proyectos de autoconsumo, ha hecho hincapié en que “a través de este acuerdo firmado con Solarwatt podemos ir un paso más allá y otorgar a nuestros clientes un plus de innovación, tecnología y compromiso con la calidad y la garantía de apostar por una solución fiable y segura.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS