Inicio/CLIMATIZACIÓN/Bombas de vacío con eficiencia energética en la feria Pumps&Valves de Bilbao
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Bombas de vacío con eficiencia energética en la feria Pumps&Valves de Bilbao

Bombas de vacío con eficiencia energética en la feria Pumps&Valves de Bilbao
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

La eficiencia energética de sus últimas bombas de vacío centrará la presencia de Busch en la feria Pumps&Valves que se celebra en Bilbao del 6 al 8 de  junio de 2017, en la que Ingenierías y EPCs abordarán sus estrategias y proyectos de inversión a medio plazo, se abordarán temas técnicos como el de las válvulas de control en servicios severos, las bombas higiénicas en la industria alimentaria o la industria 4.0. Además, la feria incluirá “Innovation Workshops” para que las firmas expositoras presenten de forma breve sus productos y soluciones.

En esta feria internacional de sistemas, válvulas y equipos para bombas de vacío en la que estarán presentes cerca de 120 firmas expositoras, Busch (sala 2, stand D25) presentará sus últimas soluciones de vacío, que permiten a clientes de todos los sectores ahorrar energía y costes y, por lo tanto, producir de manera más económica. Contar con un suministro de vacío asequible y seguro es un factor cada vez más importante en todos los sectores de la industria, asegura la compañía en un comunicado.

Las empresas  buscan formas de hacer que los procesos de producción sean más económicos a través del ahorro energético y de la reducción de costes, pero tal y como explica Busch, no es suficiente centrarse únicamente en el consumo energético de una bomba de vacío, ya que hay otros factores como las emisiones de calor o el sistema de refrigeramiento, así como la ubicación y el control que son fundamentales en el consumo energético total. Por este motivo Busch ofrece varias opciones para la recuperación de calor o para mejorar el control, según la demanda de las bombas de vacío.

Bombas de vacio

Fuente: Busch

Además de fabricar bombas de vacío con eficiencia energética en varias tecnologías, Busch también diseña sistemas de vacío centralizados que están pensados para cumplir los requisitos específicos de un cliente determinado. Este tipo de centralización del suministro de vacío ofrece varias ventajas. En primer lugar, este sistema requiere menos bombas de vacío que uno descentralizado. Gracias a esto y al control en función de la demanda se consigue un ahorro energético máximo.

Por otro lado, el sistema de vacío centralizado se puede instalar en una sala separada. Esto significa que las bombas de vacío ya no tienen que alojarse en las zonas de producción. Asimismo, esto implica la eliminación  del ruido y de las emisiones de calor de los lugares de trabajo.

Bombas de vacío

Los conceptos de recuperación de calor desarrollados de manera específica permiten a los operarios utilizar el calor residual y conseguir un ahorro energético aún mayor. En las zonas de producción refrigeradas, como las del sector alimentario, se puede incrementar aún más el ahorro energético a través de la centralización del suministro de vacío, ya que las unidades de aire acondicionado, por ejemplo, se pueden diseñar con un menor tamaño.

El suministro de vacío centralizado también ofrece altos niveles de fiabilidad, ya que todos los componentes importantes para el sistema están diseñados para ser redundantes. Además, también permiten realizar trabajos de mantenimiento durante el funcionamiento sin que esto afecte al rendimiento.

Busch ofrece bombas de vacío o módulos para sistemas de vacío centralizados que se acoplan a varias tecnologías de forma que se pueda elegir la mejor opción y la más asequible para cada aplicación. A su vez, ofrece a todas las empresas que requieran tecnología de vacío un servicio especial denominado VacuumCheck.

A través de este servicio, un experto en vacío de Busch analizará el estado del suministro de toda la empresa, calculará el ahorro energético potencial y los costes de funcionamiento y proporcionará soluciones personalizadas para cada cliente de manera que la empresa cuente con el suministro de vacío más asequible y fiable posible, prosigue el comunicado.

Actividades en Pumps & Valves

Según informa la organización de la feria en un comunciado, durante la primera jornada ponentes de ingenierías y EPCs abordarán sus estrategias y proyectos de inversión a medio plazo. Está prevista la participación de empresas como Iberdrola Ingeniería, Worley Parson, Amec Foster Wheeler, Técnicas Reunidas, Intecsa-Inarsa y Sener, entre otras.

La segunda jornada, correspondiente al día 7, estará centrada en cuestiones más técnicas como “Válvulas de control en servicios severos”, “Las válvulas y bombas higiénicas en la industria alimentaria”, “Fiabilidad en Instrumentación”, “Tratamiento y reutilización del agua en la industria” o “Eficiencia energética e Industria 4.0 en motores eléctricos de bombas”, por citar algunas. La exposición de estos temas correrá a cargo de responsables de Técnicas Reunidas, ISA-International Society of Automation, Tetra Pack o ABB, entre otros.

Como novedad, además, el programa de Pumps & Valves incluirá “Innovation Workshops”, en los que las firmas expositoras presentarán de forma breve sus productos y soluciones destacando su componente más innovador y avanzado tecnológicamente, informa la organización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS