Inicio/CHILE/Alusin Solar se convertirá en el primer fabricante europeo solar con almacén regular en Chile
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Alusin Solar se convertirá en el primer fabricante europeo solar con almacén regular en Chile

Alusin Solar se convertirá en el primer fabricante europeo solar con almacén regular en Chile
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El pasado mes de agosto se constituyó la sociedad Alusin Solar Chile para la creación de un almacén regular de estructuras solares con capital mixto chileno-español, este último de Alusin Solar, fabricante solar de origen asturiano. Desde entonces, se encuentra a pleno rendimiento para abrir al público el almacén a lo largo del mes de octubre.

Chile, una de las primeras economías de Latinoamérica, prevé multiplicar por dos su demanda de energía renovable en los próximos diez años. Por eso, todos los ojos de las empresas del sector están puestas en este país. De hecho, Alusin Solar se ha puesto como objetivo brindar todo su apoyo en aquellos proyectos que incorporen la energía solar fotovoltaica como ahorro energético en viviendas y edificios industriales de Chile.

La compañía, de origen asturiano, creará cuatro puestos de trabajo en este mes de octubre, donde se ubica el almacén, en la comuna de Santiago centro, en la calle Victor Manuel. Espera posicionarse como un referente local ante las empresas chilenas. La empresa pretende ser capaz de entregar en 24/48 horas lo que hasta ahora se demoraba entre 5 y 6 semanas.

Apoyo legislativo a las renovables

Para fortalecer su presencia, Alusin Solar Chile participará como expositor en la feria Genera Latinoamérica del 16 al 18 de octubre, el principal evento de energías renovables de todo Chile. La compañía ha escogido este país para el comienzo de esta nueva aventura por varios motivos, esencialmente por que tiene aprobada la ley del net-metering o balance neto, prohibido en España, y se encuentra en elaboración el reglamento que regulara el autoconsumo, penalizado en España con un impuesto especial del 27%. También porque goza de una gran estabilidad jurídica y política.

Otro de los principales puntos de interés son los numerosos acuerdos de libre comercio que Chile tiene firmado, esencialmente con países latinoamericanos, lo que abre las puestas a posibles alianzas comerciales.

Perspectivas en toda Latinoamérica

Alusin Solar tiene previsto en un primer momento mantener la fábrica y la oficina técnica en Asturias. Pero según evolucione el mercado latinoamericano en general y el chileno en particular, la siguiente inversión prevista será fabricar también las estructuras solares en Chile.

Pero no sólo esta compañía tiene sus ojos puestos en el país con más proyección económica de Latinoamérica. Empresas andaluzas han multiplicado por cuatro sus exportaciones en la última década a este país. De hecho, 2013 puede ser el año del despegue de las energías renovables en Chile. También algunas de las principales constructoras de nuestro país, como Acciona, tienen intereses comerciales en el país andino con instalaciones eólicas.

Sobre Alusin Solar SLU

Alusin Solar SLU, es una compañía asturiana ubicada en el Polígono industrial de Tabaza. Su principal ocupación es la fabricación y venta de estructuras metálicas, en acero y en aluminio, para paneles solares fotovoltaicos. Desde su fundación ha llevado a cabo el suministro de más de 150 instalaciones con una potencia total acumulada cercana a los 50 Mw. En la actualidad, mantiene un nivel de exportación en continuo aumento, suministrando de manera regular sus estructuras al Reino Unido, Portugal, Rumania, Polonia, Centro América y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS