La comercializadora energética Watium ha llegado a un acuerdo con Grupo Visalia para sumarse a este grupo. Así, Visalia ha podido configurar un grupo de 20 comercializadoras y estar entre las que tienen más de 100.000 clientes en España. Entre enero de 2020 y 2021 han alcanzado un crecimiento del 169%, el tercero de mayor impulso del sector energético del país (datos de REE).
Watium
aporta al grupo su experiencia de casi una década en el sector energético, donde ha sumado 40.000 clientes particulares y 25.000 comunidades de vecinos.
Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia, ha señalado:
“La incorporación de Watium a nuestro grupo nos permitirá acelerar el proceso de crecimiento en el ámbito del gas natural y el autoconsumo solar fotovoltaico”.
Por su parte, parte José Carlos Aguilar, director general de Watium, ha destacado:
“Esta nueva etapa de Watium es positiva tanto para el equipo humano que forma la empresa como para los clientes de Watium”.
Acuerdo Watium – Grupo Visalia
La consultora especializada en el sector energético, JQ Advisors, y el bufete Araoz & Rueda, han sido los asesores del acuerdo entre Watium y Visalia.
Por otra parte, el grupo cerró recientemente la mayor primera ronda de financiación de una start-up en 2020 con la entrada del fondo de inversión GreenMont. Gracias a eso, es uno de los grupos de suministro eléctrico emergentes con mayor crecimiento del mercado eléctrico español.
Con la última incorporación de Watium al grupo, y gracias al impulso de GreenMont, son ya 20 las comercializadoras de Visalia. Así, y en menos de dos años de existencia, Visalia ha conseguido superar la cifra de 110.000 clientes en España y 1 TWh de energía.
Con la entrada de Watium, Visalia revisará su previsión de crecimiento para 2021: una proyección de facturación de 130 millones de € para el presente ejercicio y con 120 personas en plantilla.
Por tanto, la previsión de crecimiento de facturación del grupo es el resultado de la incorporación de 50 millones de facturación procedentes de Watium; asimismo, esa previsión es consecuencia del crecimiento que están experimentado las comercializadores del grupo.
Al respecto, Pablo Abejas ha afirmado:
“La incorporación de Watium es estratégica para nuestro grupo dado que aporta no solo tamaño sino experiencia en gestión y un conocimiento del mercado fundamental para impulsar el crecimiento de nuestro grupo”.
Visalia y sus comercializadoras
Hablábamos hace unos meses de la compra de energía por parte del Grupo Visalia a Engie España por el plazo de 10 años.
Entonces comentábamos que se iban beneficiar de esta operación las diferentes comercializadoras del grupo. Entre ellas, operando en el mercado español: Nace Energía, que es su marca más reconocida; N-Dos Energía; Ecoluz; MásLuz; Axta; Watiox; Ekonomy; Free; NaceSolar; OES energía; Segura Energy; Ulsol; o PML Energía.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela