Inicio/FORMACIÓN/Torresol Energy concede 11 becas para estudiantes en sus plantas de San José del Valle
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Torresol Energy concede 11 becas para estudiantes en sus plantas de San José del Valle

Torresol Energy concede 11 becas para estudiantes en sus plantas de San José del Valle
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Torresol Energy, compañía para la promoción, operación y mantenimiento de plantas solares termoeléctricas, propietaria en San José del Valle de las plantas Valle 1 y Valle 2, ha concedido 11 becas de formación, que se enmarcan en la renovación del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento gaditano de San José del Valle en el año 2015.

En virtud del mismo, Torresol Energy se comprometía a otorgar diez becas a personas del municipio, para estudios de Grado Universitario en un área técnica, ciclos formativos de Grado Medio y premios extraordinarios a los mejores expedientes de Bachillerato de San José del Valle entre los años 2017 y 2019, que beneficiarán a personas de la localidad. Sin embargo, la compañía ha decidido ampliar el número de becados, hasta 11, por motivos académicos.

Torresol

Para el curso 2016-2017, las becas han recaído en los vallenses Juan Manuel Pérez González (segundo curso de Química), Ana Fernández Parra (tercer curso de Ingeniería Química), José Carlos Román (estudiante de cuarto curso de Ingeniería Civil), Carlos Javier Yuste (estudiante de Grado Superior), Jaime Mariscal, Xavier Díaz, Daniel Gil y David Lago (estudiantes de Grado Medio); y Sergio Bermúdez, Álvaro Carretero y Juan José Sánchez Jiménez (premios extraordinarios de Bachillerato).

 

Las plantas de Torresol en San José del Valle

Torresol Energy mantiene una estrecha colaboración con los agentes sociales la localidad San José del Valle donde se ubican sus plantas Valle 1 y Valle 2, dos plantas solares colindantes con una generación de energía eléctrica de 50 MW y 510.000 m2 de captadores cilindroparabólicos SENERtrough®.

Además, cada una cuenta con un sistema de almacenamiento térmico de 7 horas de capacidad, con lo que sostienen la estabilidad de la red eléctrica durante 4.000 horas anuales. El uso de radiación solar concentrada como energía primaria permite que Valle 1 y Valle 2 eviten en conjunto la emisión anual de unas 96.000 toneladas de CO2. De este modo, cada una de estas plantas suministra energía limpia y segura a 45.000 hogares, dice la compañía en su página web.

La planta Gemasolar

Torresol también es propietaria en Andalucía de Gemasolar, la primera planta en aplicar a escala comercial en el mundo la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas. Tiene una potencia eléctrica nominal de 19,9 MW y un campo solar con 2.650 heliostatos en 195 hectáreas.

torresol

Su tanque de almacenamiento de sales calientes permite una autonomía de generación eléctrica de hasta 15 horas sin aporte solar. Esta prolongación y la mejora de la eficiencia en el uso del calor del sol consiguen que la producción de Gemasolar sea muy superior a la alcanzable con otras tecnologías en una instalación de igual potencia.

El aumento notable de la eficiencia energética de la planta asegura la producción eléctrica durante unas 5.000 horas al año, 2,5 veces más que otras energías renovables. De este modo, suministrará energía limpia y segura a 25.000 hogares y reducirá en más de 27.000 toneladas al año las emisiones de CO2, dice la compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS