Inicio/MOTORES Y GRUPOS/Rolls Royce suministra 36 generadores de gas a una planta de producción eléctrica en Ghana
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Rolls Royce suministra 36 generadores de gas a una planta de producción eléctrica en Ghana

Rolls Royce suministra 36 generadores de gas a una planta de producción eléctrica en Ghana
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

La marca MTU Onsite Energy de Rolls-Royce ha completado el suministro de 36 grupos generadores movidos por motores de gas natural a una planta de producción eléctrica en Accra, Ghana.

Se trata de generadores del tipo 16V4000L32, que serán suministrados por MTU Asia en colaboración con MTU South África. Con una capacidad de producción eléctrica de 1560 kW, suministrarán un total de 56 MW a la red pública del país.

Se espera que la “VRA Tema Thermal Power Plant”, que ha sido construida y será operada por el grupo VPower, líder en  generación de energía descentralizada,  sea capaz de aportar estabilidad a la red de distribución de energía del país.

Producción de energía descentralizada

El director ejecutivo de MTU South África, Andrea Nono señala que sus motores de gas “son especialmente adecuados para las  plantas de producción de energía descentralizadas, como las de Ghana. Ofrecen soluciones de implementación relativamente rápida muy efectivas a la hora de estabilizar la red pública de suministro de energía”.

La operación se enmarca en el acuerdo estratégico que han anunciado recientemente MTU Onsite Energy y VPower de cara a reforzar su colaboración en los mercados de producción de energía en China y el resto de Asia.

Al respecto, el director ejecutivo asociado de VPower Group indica que “el proyecto llevado a cabo en Ghana demuestra que nuestro éxito como socios no se limita solo a Asia. Nuestras capacidades de diseño e integración de sistemas y los generadores de MTU Onsite Energy hacen una pareja perfecta que nos permite ofrecer soluciones rápidas y duraderas a las necesidades de energía de nuestros clientes ”.

Otros 3.000 MW para 2020

Debido a la escasez de energía eléctrica que sufre Ghana, su comisión de energía se ha
comprometido a proveer con otros 3000 MW a la red pública para el año 2020. Además, desde 2007 están desarrollándose grandes explotaciones de petróleo y gas lo que ha convertido a estos dos combustibles en la fuente de energía del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS