Inicio/EÓLICA/Rocío Sicre del Rosal repite como presidente de AEE
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Rocío Sicre del Rosal repite como presidente de AEE

Rocío Sicre del Rosal repite como presidente de AEE
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha nombrado presidente a la hasta ahora vicepresidente en representación de EDP Renewables Europe, Rocío Sicre del Rosal que sustituye en el cargo a Juan Diego Díaz Vega, que vuelve a ser vicepresidente en representación de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Rocío Sicre ya fue nombrada presidente de AEE en enero de 2012, cuando hubo de encargarse de representar al sector eólico en las conversaciones con el Gobierno sobre el nuevo marco regulatorio. La nueva presidente de AEE es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Sicre ha desarrollado toda su carrera en torno a las energías renovables como directiva especializada en energía y financiación: primero en la antigua Unión Fenosa Energías Especiales –dónde desarrolló diversas funciones en el área jurídica económica hasta llegar a ocupar la dirección financiera en 2001– y, posteriormente, en el Grupo Hidrocantábrico (hoy, parte de EDP) donde fue directora de Financiación Estructurada.

Ya en este grupo, Sicre fue responsable del área financiera de EDPR hasta que fue nombrada en 2008 Directora General de EDPR para España, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.

Rocío Sicre del Rosal

Sicre ha afirmado que “el mercado eólico en España se enfrenta a un momento crucial una vez más, en el que desde AEE tendremos que trabajar muy duro y junto a todas las partes interesadas para hacer valer la importancia y la necesidad de apoyo a una tecnología consolidada, eficiente, que genera empleo y que contribuye al futuro sostenible de nuestro país. Sin duda, este nombramiento constituye un reto personal y profesional que me satisface asumir”, recoge un comunicado de la Asociación.

Sustituye en el cargo, que es rotatorio, a Juan Diego Díaz Vega, director de Marketing de Gamesa, que fue nombrado presidente de AEE en junio de 2015. Ingeniero por el ICAI y MBA por el IDE, lleva vinculado al sector de las energías renovables 22 años. En septiembre de 2001 se incorporó a Gamesa, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de Desarrollo de Negocio, Construcción, Promoción, Solar, Off-shore y Marketing.

Previamente, desarrolló su actividad durante nueve años en la empresa de energías renovables SINAE, hoy integrada en EDP, donde tuvo la oportunidad de construir y operar proyectos de cogeneración, mini-hidráulica, eólica, biomasa y residuos. Díaz es miembro del consejo de la European Wind Energy Association (EWEA) y del Global Wind Energy Council (GWEC).

Antes que él, desempeñó el cargo de presidente de la Asociación Empresarial Eólica desde mayo de 2013, José López-Tafall, director de Regulación del Grupo Acciona desde mayo de 2011. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, y ocupa distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como el de Subdirector General de Políticas Sectoriales en la Dirección General de Política Económica.

En 1998, abandona la Administración y se incorpora a Retevisión, dónde ocupa los puestos de Director de Relaciones Institucionales y del Gabinete del Presidente primero y de Director de Relaciones Institucionales y Regulación, después. En 2002, es nombrado Director de Asuntos Regulatorios del Grupo Auna, y en 2005, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Ono, dónde también fue miembro del Comité de Dirección.

Además, ha sido presidente de ASTEL y del Grupo V (Operadores) de AETIC, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS