El Plan de Recuperación de la economía española destinará más de 3.000 millones de euros a la transición ecológica

El Plan de Recuperación de la economía española destinará más de 3.000 millones de euros a la transición ecológica. Lo ha anunciado Pedro Sánchez.

Tras la última reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para presentar parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Con este plan, el Ejecutivo tratará de ayudar a diferentes sectores de la economía y la industria a superar las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus.

Durante su comparecencia Sánchez ha explicado que la transición verde es uno de los ejes de actuación de este plan, que abarca 212 medidas (102 reformas y 110 grandes inversiones). También ha dicho que se destinará una partida de 3.165 millones de euros al despliegue y la integración de las energías renovables.

Dinero de los fondos europeos Next Generation EU

Las inversiones anunciadas para energías renovables forman parte del programa Next Generation EU, instrumento de estímulo económico financiado por la Unión Europea, en respuesta a la crisis causada por el coronavirus. Cuenta con un presupuesto de 672.500 millones de euros para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por los países de la UE desde febrero de 2020.

A través de este mecanismo, España accederá a un total de 140.000 millones de euros.

Iniciativas de transición ecológica

Entre las 20 principales reformas que se contemplan destacan:

El IIDMA se une a Insure our Future para pedir un compromiso firme de las aseguradoras para apoyar una recuperación verde tras el COVID-19.

Dentro de las inversiones públicas para el periodo 2021-2023, que están dotadas con casi 70.000 millones de euros y que se espera que tengan un impacto inmediato sobre el crecimiento y el empleo, el 39 % irán ligadas a la transición ecológica.

Dentro de las principales inversiones también destacan actuaciones en política industrial, economía circular y gestión de los residuos por 3.780 millones de euros.

«No vamos a dejar pasar esta oportunidad», ha señalado Sánchez, que cree que supone el inicio de una nueva etapa de modernización y transformación en la que España puede convertirse en un país líder en energías renovables.

Relacionado Posts

Publicación siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Técnicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción