Inicio/ALMACENAMIENTO/Un parque eólico chino se convierte en el mayor sistema que utiliza ultracondensadores del país
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Un parque eólico chino se convierte en el mayor sistema que utiliza ultracondensadores del país

Un parque eólico chino se convierte en el mayor sistema que utiliza ultracondensadores del país
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn131

Beijing Huadian Tianren Electric Power Control Technology Co.Ltd., filial de China Guodian Corporation, elige la tecnología de ultracondensadores de Maxwell como componente principal de un proyecto para la presentación del almacenamiento de energía de un parque eólico y su tamaño le convierte en el mayor sistema de esta tecnología utilizado en parques eólicos de toda China.

alcanzan generalmente una eficiencia del 95%…

China Guodian Corporation es uno de los cinco mayores productores de energía del país y el proyecto es el primer sistema mundial de almacenamiento de energía en megavatios de un parque eólico que se basa en ultracondesadores.

“La larga vida útil de los ultracondensadores y su rápida respuesta pueden suavizar las variaciones de producción de energía y permitir, gracias a ello, que los parques eólicos se conecten a la red constituyendo una fuente de generación de energía más fiable”, dice Yu Kang, responsable del proyecto de presentación de Beijing Huadian Tianren Electric Power Control Technology Co, “reconocemos la exitosa experiencia de Maxwell en el almacenamiento de energía y los avanzados y fiables productos de la compañía”.

En el proyecto de presentación se han utilizado 1152 módulos de ultracondensadores de 56 voltios y 130 faradios, lo que lo convierte en el mayor sistema de ultracondensadores utilizado en parques eólicos de toda China.

“Los ultracondensadores Maxwell son ideales para este proyecto de presentación de almacenamiento de energía generada por un parque eólico y vemos que gracias a la creciente demanda es una gran oportunidad para colaborar con más clientes chinos y expandir el uso de sistemas de almacenamiento de energía basados en ultracondensadores a más campos de aplicación”, dice el Dr. Franz Fink, presidente y director ejecutivo de Maxwell.

¿Qué son los ultracondensadores?

Los ultracondensadores, también llamados condensadores eléctricos de doble capa (EDLC), en comparación con las baterías convencionales, cargan y descargan potencial más rápidamente, tienen una vida útil mayor y un rendimiento superior a bajas temperaturas. Son condensadores electroquímicos que poseen una densidad energética inusualmente alta, pueden fabricarse casi en cualquier tamaño, desde el de un sello, hasta grandes tamaños. Sus componentes son biodegradables y apenas tóxicos (no emplean cobalto como las pilas tradicionales).

Representan una fuente de energía independiente e inmediata, con una densidad energética varias miles de veces superior a la de los condensadores convencionales, y alcanzan generalmente una eficiencia del 95%. A lo largo de su larga vida que puede durar hasta diez años, ofrecen una excepcional estabilidad cíclica, con la posibilidad de millones de cargas y descargas. Al mismo tiempo, son prácticamente insensibles a las sobrecargas y, sobretodo, a las descargas profundas. Otra fortaleza importante es su capacidad de almacenar y suministrar energía de manera muy eficiente en tan sólo unos segundos. Pueden funcionar en un amplio rango de temperatura que va de los -40 °C a los +85 °C y son muy robustos, lo que prácticamente elimina cualquier necesidad de mantenimiento.

Características de los ultracondensadores de Maxwell

Los ultracondensadores de Maxwell estabilizan las variaciones de producción de energía a corto plazo de los parques eólicos y del cableado en grandes instalaciones, garantizando así un acceso fiable a la energía eólica inyectada en la red.

Los módulos de ultracondensadores de 56 voltios de Maxwell Technologies suministran energía durante las subidas y bajadas de corriente de la fuente productora de energía, permitiendo el suministro de energía de transición/puente a una fuente de almacenamiento a largo plazo, como por ejemplo un moto generador o una pila de combustible, durante los cortes de suministro más largos. En aplicaciones industriales los módulos de ultracondensadores suministran energía para la desconexión correcta de los equipos de proceso.

Los módulos pueden durar hasta 15 años en aplicaciones de apoyo de uso ocasional y están diseñados para encajar en sistemas estándar de rack de hasta 10KW (15 segundos) y 4U de altura. En un rack de 19 pulgadas pueden encajarse dos módulos, y en un rack de 23 pulgadas tres módulos.

Los módulos de ultracondensadores de Maxwell sustituyen de forma eficaz las baterías en estas aplicaciones. Duran hasta 14 años sin mantenimiento y no son tóxicos en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS