Inicio/EÓLICA/Nordex penetrará en Chile de la mano de Acciona
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nordex penetrará en Chile de la mano de Acciona

Nordex penetrará en Chile de la mano de Acciona
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

El Grupo Nordex será el encargado de suministrar turbinas eólicas al proyecto de parque eólico del que Acciona ha sido adjudicatario en la última licitación del Gobierno de Chile. La confirmación de la fusión de ambas compañías en abril ha permitido ya a Acciona multiplicar por seis sus beneficios en el primer semestre, y ahora facilitará la entrada de Nordex en el mercado Iberoamericano.

Como ya os contábamos, Acciona cerró la semana pasada el contrato para el suministro de cerca de 500 GWh anuales de electricidad, los cuales serán generados mediante la construcción de un parque eólico de 183 MW de potencia en la región chilena de la Araucanía. Ahora, Acciona pretende que su socio principal Nordex sea el fabricante preferente de un proyecto que suministrará energía verde a la red chilena a principios de 2022.

Esta adjudicación forma parte de la última licitación en la que se repartieron 12.430 GWh anuales de electricidad para el periodo comprendido entre 2022 y 2042 entre diversas compañías. Ese volumen de energía cubrirá  aproximadamente el 30% de la demanda de electricidad prevista para Chile en 2021.

Y en diciembre, según el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile, Andrés Romero, se presentarán 3.800 GWh, para los que las empresas interesadas podrán presentar ofertas en la primavera de 2017

Los primeros frutos

En abril pasado, la compañía española Acciona, se fusionaba con la danesa Nordex convirtiéndose en el quinto mayor fabricante de eólica del mundo. Nada más conocerse la noticia las acciones de Acciona subían un 7%. En junio, los primeros resultados semestrales daban un beneficio neto de 596 millones de euros, lo que supuso casi sextuplicar los 103 millones del euros del primer semestre de 2015.

El nuevo grupo

El grupo tiene instalada una capacidad que supera los 18 GW en energía eólica, presente en más de 25 mercados en todo el mundo. Esto ha generado unas ventas de 3.400 millones de euros en 2015 y actualmente cuenta con cerca de 4.800 empleados. La red de producción está compuesta por fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y, pronto también, en La India. La gama de productos se concentra principalmente en turbinas onshore de 1,5 a 3 MW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS