Inicio/ALMACENAMIENTO/La plaza Champ de Mars de Haití contará con un nuevo sistema de almacenamiento de energía
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La plaza Champ de Mars de Haití contará con un nuevo sistema de almacenamiento de energía

La plaza Champ de Mars de Haití contará con un nuevo sistema de almacenamiento de energía
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

La mítica plaza Champ de Mars de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde se encuentra el Palacio Presidencial, dispondrá a partir de ahora de un sistema de almacenamiento energético de litio-ión de la multinacional Saft para proporcionar luz y WiFi en el gran área público. Para ello, se han instalado 110kW de paneles solares y un contenedor de baterías Intensium® Max 20E.

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha firmado un contrato con el grupo Geninov (con sede en Montreal), una empresa de energía diversificada y tecnología de ingeniería, para llevar a cabo el suministro junto con el almacenamiento.

La plaza Champ de Mars

El Champ de Mars es el mayor parque de recreo de Haití. El sistema de almacenamiento energético de Saft, que se ha instalado en las cercanías del Centro Cultural Triumphe junto a aproximadamente 110kW de paneles solares, está compuesto de un contenedor de baterías Intensium® Max 20E. Se ha configurado así para recoger la energía durante las horas de sol y para iluminar todo el parque por la noche mientras que se suministra cobertura wifi en las inmediaciones.

“Estamos extremadamente contentos de trabajar con Saft para dar un servicio crítico a la ciudad de Puerto Príncipe y a los haitianos”, confesó Yves Marthone, el director de Operaciones de Geninov. “La tecnología de energías renovables es una de nuestras áreas más importantes de desarrollo para pequeñas redes de alimentación en sitios remotos, y confiamos en que este proyecto tendrá un impacto positivo inmediato”.

Almacenamiento de Saft

almacenamiento saftEl contenedor de 20 pies –unos 6 metros- Saft Intensium® Max 20E proporciona una alta capacidad de energía para la carga durante el día, la descarga de la tarde, backup y el cambio de energía. La instalación de Champ de Mars es el indicativo de la demanda de sistemas de almacenamiento de la batería de litio-ión de alta calidad para redes insulares en el Caribe y apoyar la integración de las energías renovables y aumentar la resistencia de la red.

“Saft está reconocido como líder en suministrar soluciones especializadas de almacenamiento energético para alimentar redes como las que encontramos en islas por todo el mundo”, dijo Glen Bowling, vicepresidente sénior de ventas de Saft Transportation, Telecom & Grid. “El proyecto ‘Triumphe’ es una innovadora colaboración más que seguramente nos lleve a otras instalaciones similares en el Caribe”.

Geninov, empresa de energía diversificada y tecnología de ingeniería con sede en Montreal (Cánada) y oficina en Puerto Príncipe, ha desarrollado una red de socios que operan en Norteamérica, Latinoamérica, África y en las Antillas, y seleccionó a Saft por su reputación y capacidad para ayudar a ganar confianza en el Ministerio de Energía del gobierno haitiano y el Banco Mundial que estaba involucrado en la financiación del proyecto.

Planta fotovoltaica

El llamado proyecto ‘Triumphe’ es la primera planta fotovoltaica de Haití. El sistema de conversión energético fue suministrado por la empresa norteamericana Princeton Power Systems, una multinacional de tecnología energética que opera en América, Europa, África y el Caribe. Con una capacidad instalada de 100 kWp diseñados para que coincida con la demanda diaria de 200 kWh, el proyecto ‘Triumphe’ evaluará el potencial de aplicaciones similares de apoyo a las energías renovables en Haití.

Este proyecto se puso en marcha gracias a la financiación de la Oficina de Energía del Gobierno de Haití y del Banco Mundial, y supone todo un símbolo en la generación energía renovable, pero además en la práctica representa la importancia de los continuos esfuerzos de Haití para recuperarse del terremoto de 2010 que destruyó una gran franja de la capital y sus alrededores, y que afectó a unos 3 millones de personas de cara al resto del mundo.

Las instalaciones de energía limpias como Triumphe son vistas como un medio sostenible para hacer frente a la pobreza persistente y la falta de servicios públicos básicos del país, incluyendo el acceso a la energía limpia, el agua y el apoyo a las herramientas de desarrollo socioeconómicos, como el acceso inalámbrico a Internet.

Haití, con una población de 10.123.787 de habitantes y una tasa de pobreza del 77%, está considerado uno de los países más pobres del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS