• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

La española Innengine, preparada para lanzar comercialmente sus revolucionarios motores de un tiempo, aptos para movilidad y energía

Han costado más de 10 años de trabajo, miles de horas de ensayos, modificaciones, construcción de prototipos y validaciones técnicas internacionales.

Esther de Aragón by Esther de Aragón
30/05/2023
in HIDROGENO, MOVILIDAD SOSTENIBLE, OTRAS TECNOLOGÍAS
0
El motor revolucionario de Innengine.

El motor revolucionario de Innengine.

La española Innengine está lista para comercializar sus dos revolucionarios motores de combustión interna de un solo tiempo. Los motores cuentan con tecnología patentada a nivel internacional con su propio ciclo de combustión y cinemática. Pueden funcionar, incluso, con hidrógeno y son aptos para movilidad o para generar energía.


La compañía ha llevado el desarrollo de los E-REX y REX-B en el más absoluto secreto. Entre las características más destacadas, su arquitectura de pistones opuestos. Pero también una novedosa pista de levas, que permite considerar al motor como “de un tiempo”, con un equilibrio de masas y rendimiento nunca vistos hasta ahora.

La clave del motor Innengine radica en su increíble sencillez y rendimiento. Cuenta con un 70% menos de piezas que un motor convencional de 4 tiempos. Además, cuadruplica el rendimiento respecto a la cilindrada: un motor Innengine de 700cc equivale a uno de 2800cc y 4 tiempos. La tecnología de Innengine reduce el peso y el tamaño a la mitad.

Primera aplicación del motor

La primera aplicación del motor es el REX-B. Tiene una arquitectura específica para competir con los motores de 2 tiempos y una cilindrada entre 125 y 350cc. El E-REX, la versión más avanzada del motor, tendrá 700 cc en su primera iteración. También añadirá otras sofisticaciones técnicas: distribución variable, compresión variable y precámara de combustión. Es decir, una tecnología como la de la Fórmula 1 actual.

El primero de los motores Innegine estará listo para entrar a producción en el cuarto trimestre de este año. El E-Rex, por su parte, estará listo para su producción en masa a lo largo de 2024.

Además, el motor puede funcionar con cualquier combustible, incluido el hidrógeno. Por ello, la compañía está trabajando en diferentes proyectos. Entre ellos, un PHIADI co-financiado por la UEM para desarrollar una aplicación de hidrógeno para aviación.

Aplicación para aviación no tripulada.

Tecnología Innegine

La tecnología de Innengine tiene reconocimiento internacional. De hecho, ha contado con la promoción de Aramco, una de las empresas más grandes del mundo. Pero también, la cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia ha validado su tecnología. Y dicha universidad es una de las 10 más prestigiosas del mundo en motores de combustión interna.

Desde su sede en Granada, Innengine está realizando una importante ampliación de sus instalaciones para acometer todos sus proyectos. Además, está llevando a cabo una ronda de financiación pública, tras el boom de interés recibido en 2022 y 2023.

Curiosamente, el apoyo espontáneo de los fans de esta tecnología en todo el mundo ha convertido a la ingeniería española en el líder mundial en el desarrollo de motores de combustión alternativos que están a punto de impactar en el mercado de la nueva generación verde.

El motor es apto para los sectores de movilidad y generación de energía.
El motor es apto para los sectores de movilidad y generación de energía.

Sobre Innengine

Innengine es el primer y único fabricante de motores español del siglo XXI. Su tecnología propia ha conseguido el asombro del sector. La última vez, en la reciente feria Xponential de EEUU, el evento sobre aviación no tripulada más importante del planeta.

Innengine pretende revolucionar y liderar el boom de la aviación no tripulada, donde su tecnología de propulsión es superior y diferencial. Igualmente, la tecnología está siendo validada por algunos grandes ejércitos del mundo para su puesta en funcionamiento desde 2024.

La propia compañía señala que:

“Allá donde hay un motor o generación de energía, puede haber un motor Innengine”.

La tecnología de sus motores contribuye a la transición verde. Apoya con combustibles alternativos toda generación de energía donde la electrificación es incapaz de llegar, total o parcialmente. Y lo hace con un rendimiento muy superior a lo existente hasta la fecha.

También te puede interesar:

 

Previous Post

Generador solar VS generador de combustible

Next Post

El Consejo de Ministros refuerza los incentivos del Moves III, para el vehículo eléctrico, y facilita ayudas para las renovables térmicas

Esther de Aragón

Esther de Aragón

Related Posts

Visita a la planta de Lloseta.
HIDROGENO

El Govern Balear se compromete a reactivar el proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca y la planta de Lloseta

27/09/2023
estaciones de repostaje de hidrógeno
HIDROGENO

El Valle Andaluz del Hidrógeno Verde recibe el premio a la mejor iniciativa de hidrógeno verde de 2023

27/09/2023
Los participantes en el Observatorio Español de Movilidad Sostenible.
EVENTOS

El Observatorio Español de Movilidad Sostenible reúne a representantes de la UE y a los sectores empresarial y público

26/09/2023
Next Post
El Gobierno refuerza las ayudas del Moves III.

El Consejo de Ministros refuerza los incentivos del Moves III, para el vehículo eléctrico, y facilita ayudas para las renovables térmicas

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Técnicos

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

13/04/2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza la construcción de la primera planta híbrida (eólica y solar) de España

Finaliza la construcción de la primera planta híbrida (eólica y solar) de España

28/09/2023
Directiva de Eficiencia Energética. Infografía: Consejo de Europa.

El Consejo de Europa aprueba la Directiva de Eficiencia Energética

27/09/2023
Visita a la planta de Lloseta.

El Govern Balear se compromete a reactivar el proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca y la planta de Lloseta

27/09/2023
enagás

Enagás entra en Alemania con la compra del 10% de Hanseatic Energy Hub

27/09/2023
estaciones de repostaje de hidrógeno

El Valle Andaluz del Hidrógeno Verde recibe el premio a la mejor iniciativa de hidrógeno verde de 2023

27/09/2023
Grenergy

Grenergy duplica sus ventas y aumenta su Ebitda un 8% en el primer semestre del año

27/09/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}