Inicio/EÓLICA/Las innovaciones en eólica marina pueden reducir su coste hasta en un tercio en 2030
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las innovaciones en eólica marina pueden reducir su coste hasta en un tercio en 2030

Las innovaciones en eólica marina pueden reducir su coste hasta en un tercio en 2030
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

“Los costes futuros de energías renovables: eólica marina” es el informe que KIC InnoEnergy y BVG Associates, consultor técnico con experiencia en tecnologías de energía eólica y marina, han presentado durante la feria WindEnergy Hamburg y que evalúa cómo la innovación tecnología podría reducir el costo de energía de los parques eólicos marinos europeos.

KIC InnoEnergy y BVG Associates llevaron a cabo la investigación con el fin de identificar las innovaciones que permitirán que la energía eólica marina pueda competir con formas más baratas de energía en el futuro.

El documento pone de relieve más de 50 innovaciones que tienen el potencial de hacer una reducción sustancial en el coste teórico de generación de la energía (LCOE) a través de cambios en el diseño, hardware o software, entre tros, descubriendo encontró que el LCOE podría reducirse en un tercio en el año 2030.

Además, demuestra que dos tercios de los efectos previstos en el LCOE son alcanzables a través de nueve áreas de innovación, la mayor de los cuales es el aumento de tamaño de la turbina de 4 MW a 10 MW. Al tener un menor número de turbinas, pueden lograrse ahorros importantes tanto en el coste de construcción como en gastos de funcionamiento.

Sabemos que hay un tremendo potencial a lo largo de la cadena de valor de las innovaciones en eólica marina de cara a reducir el coste en el futuro” afirma Emilien Simonot, director de tecnologías renovables en KIC InnoEnergy. “Las conclusiones de este informe son extremedamente positivas y tenemos mucho interés en empezar a trabajar en estas inoovaciones para conducirlas al éxito comercial y lograr la reducción del LCOE“, añade.

El informe usa Delphos, una plataforma de KIC InnoEnergy’s para la evaluación de modelos de coste de la eólica offshore. “La innovación está invadiendo la industria de la energía eólica“, dice Kate Freeman de BVG Associates. “Pero es importante tener una visión amplia cuando se está avaluando el LCOE. EL trabajo a base de modelos que hemos llevado a cabo con KIC InnoEnergy utiliza nuestro conocimiento y experiencia para identificar áreas de innovación que pueden tener importantes impactos en el LCOE”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS