La compañía tecnológica china Huawei ha entrado en el mercado español de la energía solar con la creación de un departamento en el país que se encargará de comercializar las soluciones de su división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar, según ha informado la empresa en un comunicado.
Huawei subraya que España es un «mercado prioritario» para esta unidad de negocio, por lo que la filial española cuenta ya con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China.
En este sentido, anuncia que en 2019 se ha firmado el primer contrato de 168 MW con Grupotec y señala que su previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos que supondrán un volumen superior a los 3GW, debido al importante número de empresas que están apostando por la solución string de Huawei.
Además de las previsiones de negocio a través de la Administración pública, Huawei apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas con contratos de potencia eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés), en las que también forma una parte fundamental su solución string. Asimismo, su solución de autoconsumo Huawei FusionHome permite al usuario final una gestión inteligente de la energía y una instalación sencilla.
Según datos de la Unión Española Fotovoltaica, el año pasado se instalaron en España 261,7 megavatios (MW) de nueva potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 94% con respecto a los 135 MW instalados en 2017 y de casi el 500% con respecto a la potencia fotovoltaica (PV) instalada en 2016 (55 MW).
«Nuestra solución de conversión de sistema string abrió un nuevo mercado a nivel mundial, y ahora estamos trabajando para conseguir el mismo resultado en España. Llevamos casi 18 años apostando firmemente por este país y queremos seguir contribuyendo en su crecimiento económico»
, ha resaltado el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong.
La compañía remarca que Huawei FusionSolar se ha posicionado en menos de cinco años como «líder mundial de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital». Actualmente la compañía cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.
La compañía tiene centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg, Estocolmo, Shenzhen y Shanghái, y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta Unidad de Negocio. Gracias a esta red global, ha suministrado más de 75 gigavatios (GW) a nivel mundial hasta finales de 2017, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupotec, E.on, Enel o WIRSOL, entre otros.
Por otro lado, agrega que este anuncio coincide con el afianzamiento del sector en España, ya que, según datos de la Unión Española Fotovoltaica, el año pasado se instalaron en España 261,7 megavatios (MW) de nueva potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 94% con respecto a los 135 MW instalados en 2017 y de casi el 500% con respecto a la potencia fotovoltaica (PV) instalada en 2016 (55 MW).
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
España está experimentando un crecimiento sin precedentes de la energía renovable, cada vez son más las personas que se convencen de las ventajas de instalar paneles solares ¿De qué ventajas estamos hablando? Os compartimos este artículo complementario > https://blog.onuo.io/instalar-paneles-solares/energia-solar/