Es noticia: Instalar paneles solaresBombas de calor coches eléctricosAutoconsumo España 2026Precio de la luz EuropaCómo elegir instalador de paneles solaresCapacidad eólica y solar España 2026Aerotermia como funciona
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Energy News
Sin resultados
Ver todos los resultados

HANNOVER MESSE: eficiencia de los sistemas energéticos mediante digitalización

La feria se celebrará entre el 1 y el 5 de abril de 2019

Por Javier López de Benito
08/01/2019
en EVENTOS
0
hannover messe

El imperativo de la protección climática significa que la proporción de las energías renovables en la mezcla energética mundial está aumentando constantemente. Esto requiere sistemas de energía flexibles y digitalmente integrados, es decir, una transformación completa del sistema energético. Este es un gran reto, y HANNOVER MESSE, con su exposición especial Digital Energy, presenta las tecnologías y soluciones necesarias.

«Las tecnologías necesarias para una mayor eficiencia energética ya están aquí,» dice Anke Hüneburg, jefe de energía de la Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (ZVEI), «pero no pueden quedarse aisladas de la gestión del uso de energía y su flexibilidad. ¿Cuánta energía se necesita, cuándo es necesaria y dónde?», aquí es donde la digitalización tiene un papel clave que desempeñar, como explica Hüneburg: «los datos disponibles por la digitalización del sector energético permiten utilizar las soluciones tecnológicas existentes de forma más eficiente y con flexibilidad, al tiempo que logra un sistema energético global rentable.»

La industria de la ingeniería eléctrica está actualmente persiguiendo una serie de enfoques dirigidos a estos ámbitos, incluyendo algunos que son radicalmente nuevos. El proyecto DC-INDUSTRIE del ZVEI es ejemplo de ello. Se trata de una nueva iniciativa de investigación que busca determinar si, y hasta qué punto, los sistemas de suministro de energía industrial se pueden convertir en redes inteligentes y abiertas. «La industria de ingeniería eléctrica de Alemania es sinónimo de tecnologías, productos y sistemas de alta eficiencia. Es un proveedor de servicios energéticos que permite la realización de soluciones de vanguardia para la producción, distribución, almacenamiento y uso de energía», explica Anke Hüneburg. En abril de 2019, las diversas empresas e institutos de investigación que participan en el proyecto DC-INDUSTRIE presentarán un concepto detallado para una tecnología de red de corriente continua en el pabellón digital Energy de la sala 12 del salón de la energía integrada de HANNOVER MESSE.

«Hoy en día, la gestión de la energía significa mucho más que la mera captura digital y visualización de datos energéticos», dice Anna Brunckhorst de la empresa alemana de software IngSoft GmbH. «Cualquier software de gestión de energía adecuado también debe ser capaz de integrar digitalmente todos los procesos relevantes en sentido ascendente y descendente, incluyendo los procesos de gestión de instalaciones.»En última instancia, todas las optimizaciones del sistema energético, ya sean de lado de la oferta, de la demanda o en la industria, son sobre eficiencia energética y conservación. Y juntos, se suman a un cambio importante, y por lo tanto, grandes oportunidades para las empresas inteligentes. El primer expositor de HANNOVER MESSE gridX GmbH (Munich, Alemania) es una empresa preparada para el reto de la transformación. «Nuestro objetivo es revolucionar el sistema de suministro de energía», explica el Gerente de ventas Simon Poos, refiriéndose al producto gridBox de la empresa. gridBox es un módulo de pasarela de tamaño hatbox que ejecuta un sofisticado sistema de software que interactúa con la plataforma de nube gridX de la empresa para procesar millones de puntos de datos diariamente. Es utilizado por las empresas y los hogares para monitorear y manejar su uso de electricidad autogenerada.

Suecia, al igual que Alemania, se está involucrando activamente con la transición energética. Como país socio oficial de HANNOVER MESSE 2019, estará presentando una fuerte alineación de empresas, incluyendo un buen número de historias de energía digital que contar. La flexibilidad y la digitalización son las claves para la transición del sistema energético de Suecia a uno 100% renovable. «Las redes inteligentes y digitalizadas son fundamentales para lograr el sistema de abastecimiento energético sostenible del mañana», dice la Dra. Verena Adamheit, directora del proyecto de la cámara de Comercio Germano-Sueca encargada de los stands del país socio en la próxima feria de HANNOVER. «También necesitaremos aprovechar todo el potencial de las soluciones digitales en la industria y en la construcción de sistemas técnicos si queremos lograr ganancias de eficiencia. El mismo tipo de consideraciones son válidas para el sector del transporte y el almacenamiento de energía: la electrificación continua de la sociedad simplemente no será posible sin soluciones digitales.» Según la Dra. Adamheit, Suecia tiene una «fuerte tradición en IT y fue resultado de una adopción temprana de tecnologías digitales gracias a empresas de futuro como Ericsson.»  Suecia también tiene un clima de inversión muy positivo. Invierte fuertemente en I+D, y su población es muy experta en tecnología y está abierta a la innovación tecnológica y a las nuevas tecnologías digitales.

Esta combinación de factores es lo que hizo posible el «milagro de la tecnología sueca » que ha traído el mundo tan grandes nombres como Skype, Spotify, Klarna y iZettle. De hecho, en muchos segmentos, Suecia está muy por delante del resto del mundo. Por ejemplo, ya ha completado la implementación de la medición inteligente, lo que significa que el camino está ahora claro para el rápido desarrollo de aplicaciones inteligentes para el hogar, la monitorización inteligente de la red y la movilidad eléctrica. La Dra. Adamheit confirma que Suecia presentará una serie de nuevos modelos de negocios digitales altamente prometedores en HANNOVER MESSE 2019.

Código de invitación para HANNOVER MESSE 2019

Puedes obtener tu pase válido para toda la feria introduciendo el código pzb5g al registrarte como visitante invitado en el siguiente enlace:  https://www.hannovermesse.de/ticketregistration?pzb5g

Para más información, puedes ponerte en contacto con el Equipo Hannover Messe en España: 

Mele Servicios Feriales S.L. C/Núñez de Balboa 94,1ºC,28006 Madrid Tel: 91 562 0584
Email: [email protected]

Publicación anterior

España fue el mercado eléctrico europeo más caro el primer día del año

Publicación siguiente

Naturgy cierra 2018 con 3,6 millones de contadores inteligentes instalados

Relacionado Posts

III Foro Internacional del Vehículo eléctrico y del Hidrógeno
ACTUALIDAD

El III Foro Internacional del Vehículo eléctrico y del Hidrógeno lidera la atracción de capital en Extremadura

09/06/2026
La gran reunión de junio en Madrid explicará los motivos del récord de compras de vehículos que protagonizan el VEM 2026.
ACTUALIDAD

La undécima edición de VEM 2026 aterriza en Madrid con un aumento histórico en las compras de coches eléctricos

04/05/2026
enerxétika
EVENTOS

Arranca Enerxétika 2026, la feria de referencia de transición energética en Galicia

26/03/2026
Publicación siguiente
contadores inteligentes

Naturgy cierra 2018 con 3,6 millones de contadores inteligentes instalados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hidrógeno verde

Arquitectura de celdas de flujo y stacks para la producción de hidrógeno verde a partir de N-derivados: Avances desde el proyecto NITRO-D-CELL

16/02/2026

Artículos Técnicos

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

13/04/2023
INERH2 inicia un programa de tres años con financiación europea para mejorar la infraestructura de recarga eléctrica y de hidrógeno entre España y Portugal mediante cooperación científica y técnica.

INERH2: el proyecto de 1,3 millones que une a España y Portugal para mejorar la recarga de hidrógeno y electricidad

17/07/2026
orbis

La nueva Directiva EED acelera la revolución de la eficiencia energética

17/07/2026
Plantas solares y lluvia en el desierto: los cálculos apuntan a que una gran instalación fotovoltaica puede favorecer la formación de nubes si reúne una serie de determinadas condiciones.

Descubren que una planta solar puede generar lluvia en el desierto: el experimento que ya se pone a prueba en Emiratos Árabes

16/07/2026
Exolum impulsa la primera asociación de operadores de combustible aeroportuario

Exolum impulsa la primera asociación de operadores de combustible aeroportuario

16/07/2026
¿Cuándo deja de ser rentable una instalación fotovoltaica sin baterías?

¿Cuándo deja de ser rentable una instalación fotovoltaica sin baterías?

15/07/2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

INERH2 inicia un programa de tres años con financiación europea para mejorar la infraestructura de recarga eléctrica y de hidrógeno entre España y Portugal mediante cooperación científica y técnica.

INERH2: el proyecto de 1,3 millones que une a España y Portugal para mejorar la recarga de hidrógeno y electricidad

17/07/2026
orbis

La nueva Directiva EED acelera la revolución de la eficiencia energética

17/07/2026
Plantas solares y lluvia en el desierto: los cálculos apuntan a que una gran instalación fotovoltaica puede favorecer la formación de nubes si reúne una serie de determinadas condiciones.

Descubren que una planta solar puede generar lluvia en el desierto: el experimento que ya se pone a prueba en Emiratos Árabes

16/07/2026
Exolum impulsa la primera asociación de operadores de combustible aeroportuario

Exolum impulsa la primera asociación de operadores de combustible aeroportuario

16/07/2026
¿Cuándo deja de ser rentable una instalación fotovoltaica sin baterías?

¿Cuándo deja de ser rentable una instalación fotovoltaica sin baterías?

15/07/2026
NatPower y Tesla sellan un acuerdo para instalar más de 25 GWh de almacenamiento con baterías en Italia y Reino Unido dentro de un programa que supera los 100 GWh.

NatPower y Tesla acuerdan más de 25 GWh de almacenamiento energético con baterías en Europa

15/07/2026
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2025

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Todos los derechos reservados | © Energy News 2025

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

¿Has olvidado la contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Acceso

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Todos los derechos reservados | © Energy News 2025