España, entre los 10 países más atractivos para invertir en energías renovables

Según la 56 edición del 'Renewable Energy Country Attractiveness Index'

EY ha publicado los resultados de su informe ‘Renewable Energy Country Attractiveness Index’ (RECAI). Trae buenas noticias, porque España vuelve a estar entre los 10 países más atractivos para invertir en energías renovables.

Hace casi una década que no ocupaba uno de los puestos del top ten de países más atractivos en los que invertir en energías renovables.

El año pasado, se quedó a las puertas, pues ocupó la undécima posición. En la última edición y gracias al impulso de la energía solar y la fotovoltaica, España vuelve a posicionarse como uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables.

En el informe ‘Renewable Energy Country Attractiveness Index’ 2020 España recupera la posición que tenía en 2011, cuando ocupaba el noveno puesto. Desde aquél año, nuestro país ha ido perdiendo posiciones en el ranking. El peor año fue 2017 cuando quedó en el puesto 29.

Los países más atractivos para invertir en energías renovables

Estados Unidos y China encabezan el ranking de países más atractivos para invertir en energías renovables. Por detrás queda Australia.

Además de cuáles son los países más atractivos para invertir en energías renovables, el informe destaca que los avances tecnológicos como el hidrógeno y la inteligencia artificial jugarán un papel fundamental para alcanzar el objetivo de emisiones cero en un mundo posterior al Covid-19.

Se dispara el uso de renovables en el ‘mix’ energético

El informe concluye también que la proporción de uso de las renovables en el ‘mix’ energético se disparó a principios de este año como consecuencia de las medidas de confinamiento tomadas por la pandemia del coronavirus.

La bajada de la demanda de electricidad, junto a menores costes operativos y el acceso prioritario a la red mediante la regulación en muchos mercados, están entre las razones de este incremento.

sector eléctrico

Además, señala que el denominado crecimiento verde se ha incluido en muchos países como un revulsivo para la recuperación económica, lo que ha demostrado el gran potencial que tienen este tipo de energías y que se ha descrito como una «efervescencia de lo verde».

«Sin duda, las energías renovables van a jugar un papel decisivo en la recuperación económica de nuestro país», subrayó la directora de Transición Energética y Nuevos Negocios de EY, Inés Bargueño.

En lo que respecta a las barreras para una adopción más generalizada de este tipo de energía, el informe señala a la estabilidad de la red, aunque pone de manifiesto que la innovación tecnológica puede ayudar a abordar este desafío.

Relacionados Posts

Entrada siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTENIDO PATROCINADO

ÚLTIMAS NOTICIAS