Inicio/FORMACIÓN/El mercado eléctrico italiano es una oportunidad para las empresas del sector renovable español
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El mercado eléctrico italiano es una oportunidad para las empresas del sector renovable español

El mercado eléctrico italiano es una oportunidad para las empresas del sector renovable español
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9

El mercado eléctrico italiano abre nuevas oportunidades para los productores y gestores de carteras de energías renovables, pero hay que conocer su legislación. Por eso, el grupo español Gnera Energía lanza un nuevo monográfico en colaboración con su filial italiana Inxieme Energia sobre este mercado y las oportunidades para las renovables. Será el 11 de febrero en Madrid.

El Gobierno italiano ha publicado recientemente la Delibera D522/2014, una resolución por la que se establecen los criterios para el cálculo de los costes de desvío de las fuentes de energía no programables, es decir, la diferencia entre lo que se consume realmente y lo que se compra en las tecnologías solar y eólica. Gnera Energía analiza el impacto de los cambios normativos a nivel europeo en el sector de las renovables. Dicha directiva, junto con otros cambios legislativos vinculados a los procedimientos de operación en el mercado eléctrico italiano, abre para los productores y gestores de carteras de energías renovables nuevas oportunidades de optimización de la compra y venta de su producción de energía.

Curso monográfico de Gnera Energía

Por eso, Gnera Energía, tras realizar con gran aceptación diferentes seminarios en España sobre el impacto de los cambios legislativos en materia de renovables, ahora lanza en colaboración con su filial italiana Inxieme Energia, un nuevo monográfico sobre el Mercado Eléctrico Italiano y las oportunidades para las renovables.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de este seminario, que tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de febrero.

banner_sem_1102

En el programa se incluye información sobre los principales agentes de mercado, operación y liquidación de la generación eléctrica procedente de fuentes de energía renovable y aspectos principales de la recién aprobada D522/2014 sobre el despacho de fuentes de energía renovable no programables. Al final de la jornada, se incluyen ejemplos y casos prácticos.

Área de Formación

Como agente representante de productores de energía renovable, Gnera Energía desarrolla su actividad diaria en un sector sumamente complejo que está sujeto a continuos e importantes cambios normativos que tienen un impacto directo en las inversiones de sus  clientes.

Las empresas relacionadas con la producción de energía necesitan conocer con detalle y rigor pero también de forma sencilla cuál es el marco normativo actual y las implicaciones que tiene en su operativa diaria ya que de ello depende en gran medida su toma de decisiones. Esta es la razón por la que hace un año Gnera decidió crear el Área de Formación desde donde se organizan Seminarios monográficos en los que se analiza en profundidad los últimos cambios legislativos en materia energética y se dan las claves para optimizar la gestión de la venta de energía.

Debido al éxito de participación de los seminarios organizados hasta el momento: “Gestión de la venta de la Energía – RD 413/2014, “Mercado eléctrico italiano. Oportunidades para las renovables – D522/2014”, “Las renovables en el mercado eléctrico español”, la firma ha confirmado nuevas ediciones de éstas y otras jornadas en los próximos meses.

Una repuesta: “El mercado eléctrico italiano es una oportunidad para las empresas del sector renovable español”

  1. jose carlos silva dice:

    mme gustaria recibir electronicamente vuestras publciaciones gratuitas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS