Inicio/MEDIO AMBIENTE/Dow Jones Sustainability: Acciona se mantiene y Gas Natural Fenosa se convierte en el líder mundial
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Dow Jones Sustainability: Acciona se mantiene y Gas Natural Fenosa se convierte en el líder mundial

Dow Jones Sustainability: Acciona se mantiene y Gas Natural Fenosa se convierte en el líder mundial
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Las energéticas españolas son líderes mundiales en sostenibilidad. Al menos eso es lo que se desprende del prestigioso Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), que agrupa en sector utilities a las empresas con mejores prácticas en sostenibilidad del mundo. Acciona revalida su puesto por noveno año consecutivo y GNF se sitúa en el primer puesto del sector utilities.

Acciona ha sido seleccionada por noveno año consecutivo -por tercera vez dentro del sector de Electric Utilities- para formar parte del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), según los resultados de la evaluación llevada a cabo por RobecoSAM en 2015.

En comparación con el año anterior, ha mejorado tanto la puntuación total como en cada una de las tres dimensiones evaluadas: económica, social y ambiental, consolidando así su tendencia de mejora desde que forma parte de este índice en el sector de las Electric Utilities.

Medio ambiente y sostenibilidad

La presencia en el índice DJSI World ratifica el compromiso de Acciona para estar en la vanguardia de la implantación de prácticas de sostenibilidad corporativa, las cuales están estructuradas a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2015 (PDS 2015).

Dentro de la Dimensión Económica, cabe destacar los buenos resultados obtenidos en los apartados de Gestión de Riesgos. En la Dimensión Ambiental, Acciona continúa sobresaliendo por sus políticas de Biodiversidad y es reconocida por su apuesta por la Generación Eléctrica basada en energías renovables, categorías en las que obtiene la máxima puntuación. Dentro de la Dimensión Social, sobresale la mejora de la puntuación en el parámetro Desarrollo del Capital Humano, así como en Diálogo con los Grupos de Interés, reforzado estos años gracias a la implantación de la metodología de Gestión del Impacto Social en los proyectos de la empresa.

Acciona, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países, tiene como lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” que refleja el compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good.

GNF, líder mundial

Otra empresa española, Gas Natural Fenosa, ha sido reconocida también como compañía líder mundial en el sector utilities (electricidad, gas y agua) en la edición 2015 del DJSI y es la única empresa española situada entre las 24 compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad y líderes de sus respectivos sectores.

La compañía está presente por undécimo año consecutivo en el índice DJSI, y encabeza por cuarto año consecutivo el sector utilities de gas a nivel mundial, y por décima vez consecutiva también forma parte de la variante europea del índice, el DJSI Europe, siendo la única compañía del sector europeo del gas presente en este índice.

La compañía obtuvo las mejores calificaciones de su sector en más de la mitad de las áreas evaluadas (23): política de defensa de la competencia, códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, gestión del riesgo y crisis, cuadros de mando y sistemas de medida, estrategia fiscal, estrategia sobre el clima, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, reporting social y atracción y retención del talento.

Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Para la revisión del DJSI de 2015, fueron invitadas las 3.470 mayores empresas del mundo, de las cuales han participado en el análisis 1.845. Finalmente 317 forman este año parte del DJSI World que entrará en vigor el próximo 21 de septiembre.

El Índice agrupa en sector utilities a las empresas eléctricas, gasistas y de gestión del agua con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS