Inicio/CICLOS COMBINADOS/Cuatro compañías españolas pujan por proyectos energéticos en Kuwait
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Cuatro compañías españolas pujan por proyectos energéticos en Kuwait

Cuatro compañías españolas pujan por proyectos energéticos en Kuwait
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn91

Duro Felguera, OHL, TSK o Initec. El desarrollo de la generación eléctrica en base a gas y renovables previsto en los próximos años así como a la intensa actividad en los sectores de Oil & Gas y petroquímico convierte a Oriente Medio en una región estratégica para compañías como DF, explican a EnergyNews desde la compañía.

Hasta el momento, en la diversificación geográfica de la cartera de Duro Felguera destaca Latinoamérica, donde en 2015 se firmaron las contrataciones más significativas con la firma de dos contratos para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a gas en Brasil por importe de 800 millones de euros y un tercer contrato para la construcción de una central de ciclo combinado de 790 MW en México para CFE por importe de 175 millones de euros (correspondientes al 50% del alcance del proyecto), así como un contrato para la instalación de una planta de cogeneración en Chile por 106 millones de euros para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Así las cosas,  a 31 de diciembre Latinoamérica representaba el 64% de su cartera, Europa un 10% y Asia-Pacífico un 3%, mientras que África y Oriente Medio sumaban un 21%. En esta última zona DF ha realizado en los últimos años tanques y equipos a presión para los sectores oil & gas y petroquímica. En concreto, ha llevado a cabo: 5 tanques esféricos LPG; 2 columnas rectificación de polipropileno de 2200 tn cada una y 5 equipos de separación de lodos de 1700 tns cada uno, los mayores del mundo de este tipo.

Desde la compañía nos explican que Oriente Medio “es una región estratégica dado el desarrollo de la generación eléctrica en base a gas y renovables prevista en los próximos años así como la intensa actividad en los sectores de oil & gas y petroquímica“.

Planta de ciclo combinado Subiya

Precisamente, Duro Felguera DF mantiene un pulso en Kuwait para ganar la adjudicación para poner en marcha la tercera fase de la planta de ciclo combinado Subiya, que prevé añadir 750 megavatios (MW) de capacidad a la instalación actual, según ha publicado el diario El Economista y han confirmado a EnergyNews fuentes de la compañía.

Con una oferta realizada junto a Kharafi National de 566 millones de euros, compite con otra española, TSK, que junto a Arabian Bemco Contracting Company y Al-Mulla ha presentado un presupuesto de 588 millones de euros.

La presencia de TSK en Oriente Medio 

TSK ya se adjudicó el pasado mes de septiembre en Kuwait la primera planta solar del país,  un proyecto con una potencia total de 60 MW, dividido en una planta termosolar de 50 MW y una planta fotovoltaica de 10 MW, que se ubicará en el Parque de Energía Renovable Shagaya.

La compañía asturiana tiene presencia también en otros países de Oriente Medio como en Dubai, donde tiene adjudicada la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo con una potencia instalada de 260 MW.

DF, OHL e Initec

Según las mismas fuentes, Duro Felguera puja también, de nuevo con Kharafi National, por la segunda fase de Subiya -250 MW-, frente a OHL, que se presentá junto a Initec, KCC y United Gulf. Ambos consorcios se disputan asimismo otro proyecto para añadir esta misma capacidad a la planta kuwaití de Al-Zour.

El pasado mes de abril, fecha en la que se celebró la Junta de Accionistas, Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera, subrayó su su expectativa de registrar beneficios en 2016 esperando unas contrataciones entre 700 y 800 millones de euros.

En este sentido, explicó que mantendrá una mayor presencia en sus tradicionales países de influencia para alcanzar mayor continuidad en la ejecución de los proyectos, reducir riesgos, disminuir costes y aumentar la tasa de éxito en licitaciones pero que la compañía continuará entrando en nuevos países o áreas geográficas cuando la dirección considere que pueden ser interesantes para la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS