Con la toma de posesión de mandatos para la gestión técnica de cinco plantas solares en España, la empresa BayWa r.e. fortalece sus actividades O&M (Operación y Mantenimiento) en España. Con este cierre, la empresa prosigue su exitosa colaboración en Europa con la empresa especializada en banca de inversión y gestión de activos KGAL.
Las plantas solares se encuentran en diferentes lugares en la costa este y sudoeste del país. Matthias Taft, director de la división Energía de BayWa AGm, ha dicho que “la experiencia y competencia que BayWa r.e. tiene a nivel mundial son una especial ventaja para empresas como KGAL que están en busca de un socio comercial a largo plazo, el cual sea fiable a nivel internacional y pueda proporcionar prestaciones de servicio a un alto nivel.“
Con ello, BayWa r.e. ya opera y mantiene para KGAL más de 260 MW de activos en energía solar y eólica en Alemania, Francia y España. “Nosotros trabajamos con BayWa r.e. desde hace muchos años en toda Europa en diversos proyectos en el ámbito de las energías renovables. La competencia internacional de BayWa r.e. y nuestra colaboración a largo plazo significan que nos beneficiaremos de prestaciones de servicio consistentes que aportan un claro valor añadido a escala mundial“, ha declarado Guy Friedgen, director de Gestión de Activos Infraestructura en la empresa KGAL Investment Management GmbH & Co KG.
En la actualidad, el Grupo BayWa r.e. se ocupa de una capacidad de planta de más de 2 GW en los ámbitos de energía eólica y solar a nivel mundial. BayWa r.e. renewable energy GmbH, como filial al 100% de la empresa BayWa AG, auna las actividades de las siguientes áreas de negocio: energía solar, energía eólica, bioenergía y geotermia. La sociedad matriz, BayWa AG, es una empresa internacional de comercio y servicios con los segmentos principales agricultura, energía y construcción.
Según informa en su web, BayWa r.e. dispone en la actualidad de 13 plantas solares conectadas a la red eléctrica en España con una potencia total de 18.968,62 kW pico. Las plantas están instaladas tanto en cubiertas de naves industriales y logísticas como en terrenos. La superficie sobre cubierta ocupada por las instalaciones es de 133.673 m2 aproximadamente y sobre el terreno la superficie es de unos 197.058 m2. La producción de el conjunto de plantas es de 26.556 MWh anuales distribuidos por toda España.