Inicio/ALMACENAMIENTO/Nuevos inversores más potentes para instalaciones de autoconsumo aisladas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nuevos inversores más potentes para instalaciones de autoconsumo aisladas

Nuevos inversores más potentes para instalaciones de autoconsumo aisladas
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

El inversor de batería bidireccional blueplanet gridsave 1000 TL3 de Kaco, con una potencia nominal de 1.000 kVA, abre nuevas posibilidades de almacenamiento para empresas de servicios públicos, operadores de redes de distribución EPC y grandes empresas con instalaciones de autoconsumo aisladas o semiaisladas.

Además de regular la frecuencia ofrece la función “Fault Ride Through” para casos de averías con lo que contribuye a estabilizar la red en todo instante. Asimismo, la capacidad de almacenamiento se puede adaptar según las necesidades y, gracias a sus características técnicas, es apto para situaciones pico de gran escala, previo análisis detallado “in situ”, informa la compañía en un comunicado.

El inversor  blueplanet 1000 TL3 comunica vía Modbus y SunSpec. Estos protocolos y lenguajes generalizados permiten el uso de una amplia variedad de sistemas de control para regular el dispositivo lo que hace que los requisitos del sistema para almacenamiento individual se puedan cumplir fácilmente.

Compatible con todas las fuentes de energía

Otras de sus ventajas es su compatibilidad con todas las tecnologías usadas por las baterías comunes y con fuentes de energía convencionales además de las renovables como la eólica y la fotovoltaica.

El mercado europeo tendrá que esperar ya que este nuevo producto de Kaco se lanzará primero en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2016. Lo cierto es que blueplanet gridsave 1000 TL3 ya ha generado una gran expectación ya que muchas grandes empresas con altos consumos de energía se preguntan cómo pueden optimizar su autoconsumo en el futuro con este inversor, indica la compañía.

Ralf Hofmann, CEO de KACO new energy ha dicho que “se escucha a menudo que las  unidades de almacenamiento son como la columna vertebral de suministro de energía descentralizada. Ahora todos sabemos que una espalda fuerte necesita músculos fuertes. Con este producto de alta tecnología podemos decir que estamos proporcionando una fuerte musculatura para la columna vertebral de un giro radical de la energía“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS