Inicio/BIOMASA/Aspiradores, biogás híbrido, calderas automatizadas… la innovación cautivará en Expobiomasa 2015
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Aspiradores, biogás híbrido, calderas automatizadas… la innovación cautivará en Expobiomasa 2015

Aspiradores, biogás híbrido, calderas automatizadas… la innovación cautivará en Expobiomasa 2015
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Redacción

Hasta 32 candidaturas se han presentado para participar en el Premio a la Innovación de Expobiomasa 2015, que este año se celebra del 22 al 24 de septiembre en Valladolid. Tecnología más eficiente, más ecológica, más automatizada o conectada a redes inteligentes tienen cada vez un papel más protagonista en el sector de la biomasa. Conseguir el galardón se revela difícil.

Por segundo año consecutivo se celebra la Feria Expobiomasa, que unirá en tan solo 3 días a todos los profesionales relacionados con este pujante mercado. Dentro de la programación se incluye el Premio a la Innovación, donde los candidatos optan por un premio de 2.000 euros y dos accésit dotados con 500 euros respectivamente.

El objetivo contribuir a la dinamización del sector mediante el reconocimiento de las iniciativas que potencian el desarrollo económico del mismo. Un año más, al margen del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora. El acto de entrega del Premio tendrá lugar el 22 de septiembre a las 13:00 horas en el espacio conectaBiomasa (Pabellón 1).

Ideas tecnológicas originales

Entre los diferentes proyectos presentados sorprende Pellet box y Baby Silo, depósitos concebidos para servir pellets a los clientes, en su domicilio, de una forma cómoda y sencilla para ellos, eliminando del mercado el saco de plástico y el palet de madera. El concepto, es reemplazar el terminado, por uno nuevo lleno, igual, que quien recibe una bombona de butano llena en su casa.

También, en el capítulo de novedades ecológicas, destacamos el proceso de producción y envasado 100% ecológico NATURPELLET, que sólo se utiliza madera de pino procedente de aserrado y explotación forestal, o el nuevo sistema de “envasado ecológico” de ELOCOM, cuya finalidad es reducir los costos de operatividad con las mismas ventajas del ensacado a partir de bobina pero “ahora con papel”.

Dentro del apartado de calderas, hay numerosas novedades. Por ejemplo, la caldera de pellets RTB, que es completamente automatizada en la limpieza con aire a presión de compresor de la zona del quemador, de compresor de los pasos de humos y extracción automática de cenizas a cenicero de gran capacidad. O la caldera de pellets VAP 106, que produce calefacción de la forma más eficiente, permitiendo temperaturas de emisión superiores a 60˚C, cumpliendo la normativa de emisiones más eficiente (Certificada Clase 5). Destaca por la sencillez y ahorro de costes de la instalación.

Como caldera compacta, la Ökotherm, muy robusta y de acero inoxidable. Tiene una cámara de refrigeración que evita la producción de escorias y es apta para combustibles difíciles como paja, poda de palmeras, astilla hasta G100, pellet industrial, poda en general, sarmiento, restos de prensado, orujo de cultivos energéticos, torta de colza, pellet de estiércol de caballo o digstato.

Las “Smart grids” también han llegado a las calderas y el nuevo módulo WIFI desarrollado por Haas+Sohn permite controlar la estufa de pellet a distancia gracias a dos modos de utilización. En función del modelo de estufa, podrá disponer de las funciones “LOCAL” o “GLOBAL”. La APP permite un confort de control total vía Smartphone. El control total de la estufa y la programación semanal es posible con APP disponible en Google Play Store o App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS