Inicio/MOTORES Y GRUPOS/MTU Onsite Energy, clave para modernizar el puerto peruano de Callao
  • Suscripción a noticias

Tarifas

MTU Onsite Energy, clave para modernizar el puerto peruano de Callao

MTU Onsite Energy, clave para modernizar el puerto peruano de Callao
Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

APM Terminals se ha embarcado en el proyecto de modernización del puerto de Callao, en Perú, el más importante del país y el más grande de la costa Oeste de Sudamérica. MTU Onsite Energy va a proporcionar tres grupos generadores con motores de 20 cilindros de la serie 4000 como fuente de energía de emergencia.

El puerto de Callao hace de enlace comercial y marino entre la ciudad y sus alrededores. Por él pasa carga contenerizada y a granel como, por ejemplo, metales, grano, fertilizantes, agentes químicos, carbón, aceites animales, vegetales y maquinaria.

Su dueño, APM Terminals se ha embarcado en un proyecto para modernizarlo con el objetivo de dotarlo de más capacidad, más medios para manejar buques de mayor tamaño y, por último, capacidad para apoyar al sector agrícola, que está en pleno crecimiento y que hará a Perú más competitivo globalmente.

Para ello, MTU Onsite Energy, va a proporcionar tres grupos generadores que cuentan con motores de 20 cilindros de la serie 4000 y que operarán como fuente de energía de emergencia. Los encargados del proyecto de modernización son JJC General Contractors South America, que también se encargarán de la instalación de los grupos generadores.

 

Julio Valeriano, director del proyecto desde JJC General Contractors South America, ha manifestado que “la transformación del puerto de Callao tiene el fin de convertirlo en un centro de comercio y desarrollo para Perú y la región de América Latina. Es imperativo disponer de una fuente de energía de emergencia para evitar que sistemas clave como el de refrigeración o las grúas puente dejen de funcionar”.

Según ha explicado, la elección de MTU Onsite Energy para suministrar esta energía de emergencia obedece a varias razones: sus productos son de alta tecnología, emplea personal altamente cualificado y tiene un distribuidor oficial en Perú, Detroit Diesel MTU Perú. “Estamos seguros de haber hecho una buena elección”, ha afirmado.

Cuestión de segundos

Las numerosas horas de ingeniería y desarrollo de los grupos generadores de la serie 4000 se traducen en un consumo de combustible por debajo de sus competidores y una fiabilidad y disponibilidad fuera de serie, añaden desde MTU Onsite Energy. En caso de perderse la fuente de energía principal del puerto, el cuadro de conmutación (ATS) transfiere la carga eléctrica a los grupos de MTU Onsite Energy en cuestión de segundos, aseguran.

Dante Romero, director del departamento de energía en Detroit Diesel MTU Perú, ha dicho que “el hecho de participar en la modernización del puerto de Callao dice mucho de la reputación que han adquirido los productos de MTU Onsite Energy alrededor del mundo. Todos nuestros clientes en la región están extremadamente satisfechos con estos grupos generadores y los directores del puerto de Callao no serán una excepción”.

 

Detroit Diesel MTU Perú es un distribuidor autorizado de los productos de MTU Onsite Energy, encargado de proporcionar soluciones de suministro de energía principal, en emergencia y auxiliar. En este proyecto en especial, Detroit Diesel MTU Perú ha sido el encargado de poner en marcha el proyecto, desarrollar la ingeniería, suministrar, instalar y realizar los test oportunos a los sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS