Unéole, la solución de autoconsumo que recurre al sol durante el día y al viento, por la noche

Unéole es una innovadora solución que combina la energía fotovoltaica y la eólica de manera que puede seguir produciendo energía por la noche o en días en los que no luce el sol.

La empresa francesa Uneole ha desarrollado un innovador sistema de autoconsumo que combina los beneficios de la energía solar y la eólica.

Se trata de un plataforma híbrida que ofrece el mejor rendimiento a cualquier hora del día (y de la noche) y con independencia de la climatología.

La idea es sencilla de explicar. Durante el día funcionan las placas solares y cuando no hay radiación solar suficiente toman el relevo los aerogeneradores colocados bajo los paneles. De este modo, se compensan los bajos rendimientos de los paneles en invierno.

Sol de día; viento de noche

La plataforma Unéole consiste en un piso de aerogeneradores cubierto con un techo de paneles solares, todos de unos 4 m de altura. Es adecuado para edificios con techos planos de 150 m² o más. 

Según el fabricante, el sistema ofrece alrededor de un 40 % más de eficiencia que una solución totalmente fotovoltaica. Además, por motivos ecológicos, los aerogeneradores se fabrican internamente a partir de materiales reciclados o reciclables, como el aluminio o el acero inoxidable. 

La experiencia de la empresa se extiende desde el diseño hasta la instalación. Además, según Louis Dubar, director de desarrollo de la start-up, se utilizan algoritmos específicos para determinar el número ideal de aerogeneradores y paneles fotovoltaicos adaptados a cada tipo de edificio.

“Asociar la eólica urbana y la fotovoltaica dentro de nuestra plataforma energética mixta nos permite ofrecer el sistema de producción de energía renovable urbana más rentable, equilibrado (día/noche, invierno/verano) y menos costoso en coste de carbono” . explica la empresa en su web oficial .

La plataforma de Unéole se pueden instalar en tejados planos con 150 metros cuadrados o más. El fabricante asegura que es hasta un 40% más eficiente que una solución cien por cien fotovoltaica.

Relacionado Posts

Publicación siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Técnicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción