- Redexis convierte un estación de repostaje en Zaragoza en la primera de España en suministrar BioGNL y biometano, ambos combustibles neutros en CO2 para transporte pesado y ligero.
- La instalación permite repostajes rápidos, reduce las emisiones en más de 2.000 toneladas al año y refuerza la transición energética en un nudo clave para la logística.
- Energías renovables en octubre de 2025: las renovables ya cubren el 50 % del mix eléctrico
Redexis, compañía especializada en infraestructuras energéticas, ha comenzado a suministrar BioGNL y biometano en su estación de repostaje de BioGNV, ubicada en Zaragoza y gestionada por Zoilo Ríos. La compañía utiliza gas renovable procedente de la comercializadora Axpo tras un acuerdo alcanzado entre las tres compañías que persigue la descarbonización y la transición energética en el sector del transporte.
Con este acuerdo la estación pública se convierte en la primera de sus características en comercializar tanto BioGNL como Biometano, ambos combustibles neutros en emisiones de CO2. La estación supone un punto de repostaje renovable para transporte con una propuesta de alto valor, permitiendo reducir la huella de CO2 a las empresas de transporte con precios por debajo de los combustibles convencionales.
Estación de repostaje de BioGNL y biometano
La estación está ubicada en la estación de servicio El Cisne, en el kilómetro 309 del margen izquierdo de la autovía A-2, junto a la plataforma Plaza de Zaragoza, el recinto logístico más grande de Europa. Por ello, es una localización estratégica para el transporte de mercancías por la que circulan diariamente más de 6.000 vehículos pesados. De igual manera, Zaragoza es un nudo logístico que une ciudades como Madrid, Barcelona Bilbao y Valencia y constituye un punto de conexión en los trayectos a Francia por carretera.
La instalación hace posible el suministro regular de gas renovable vehicular tanto en forma de BioGNL para camiones de mercancías de larga distancia como en forma de biometano para turismos, furgonetas y camiones. Además, los tiempos de repostaje están comprendidos entre los 3 minutos para turismos y 8 minutos para vehículos pesados.
Definitivamente, entre los objetivos más destacados de esta instalación figuran la reducción de emisiones de CO2 en más de 2.000 toneladas al año, garantizar el suministro de combustibles renovables mediante la infraestructura adecuada, dotar de una propuesta de valor pionera en España para el suministro de BioGNL y biometano e impulsar la economía circular y una mayor independencia energética para España.
Te puede interesar
- Lo que revelan los españoles sobre las zonas de bajas emisiones y el uso del coche en 2025
- El aviso de Faconauto sobre el MOVES que puede cambiar las compras de coches eléctricos
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.



















