• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Primer vuelo de un avión eléctrico con el nuevo sistema de propulsión de Siemens

Carlos Sánchez por Carlos Sánchez
06/07/2016
en MOVILIDAD SOSTENIBLE
0
Primer vuelo de un avión eléctrico con el nuevo sistema de propulsión de Siemens

Es el primer paso para el desarrollo de aviones regionales impulsados por sistemas de propulsión híbrido-eléctricos. Los investigadores de Siemens han desarrollado un nuevo tipo de motor eléctrico que, con un peso de sólo 50 kilogramos, proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, cinco veces más que los sistemas de transmisión comparables.

Un avión acrobático 330LE extra impulsado por este sistema de propulsión récord ha completado con éxito su primer vuelo público el lunes en el aeropuerto de Schwarze Heide, cerca de Dinslaken, Alemania.

Al ser un avión de acrobacia aérea, el 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, está particularmente bien adaptado para llevar sus componentes al límite, probándolos y mejorando su diseño. Además, la compañía contribuirá con esta tecnología al proyecto de cooperación que Siemens y Airbus acordaron en abril de 2016 para impulsar el desarrollo del vuelo eléctrico.

El Programa de Investigación Aeronáutica de Alemania (LuFo) apoyó el desarrollo de este motor y el 330LE extra fue creado en colaboración con Siemens, Extra Aircraft, MT – Propeller y Pipistrel (battery).

Aviones híbrido-eléctricos

Siemens está decidido a establecer sistemas de propulsión híbridos eléctricos para aeronaves como una futura área de negocios, tal y como reconoce en un comunicado. Como los accionamientos eléctricos son escalables, Siemens y Airbus van a utilizar el motor récord como base para el desarrollo de aviones regionales impulsados por sistemas de propulsión híbrido-eléctricos.

Frank Anton, director de eAircraft en la unidad central de investigación de Siemens Corporate Technology ha dicho que en 2030, esperan poder ver los primeros aviones con una capacidad para 100 pasajeros y un alcance de unos 1.000 kilómetros.

[pullquote]en 2030, esperan poder ver los primeros aviones con una capacidad para 100 pasajeros y un alcance de unos 1.000 kilómetros.[/pullquote]

«El primer vuelo de nuestro sistema de propulsión es un hito en el camino hacia la electrificación de la aviación«, dijo el jefe de tecnología de Siemens, Siegfried Russwurm. «Para continuar este proyecto con éxito, necesitamos ideas disruptivas y el valor de asumir riesgos. Es por eso que el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para aviones es también el primer proyecto de nuestra nueva organización puesta en marcha, next47«, añadió.

 

Tags: Airbusaviaciónavión eléctricoaviones eléctricosaviones híbridoselectrificación de la aviaciónmovilidad eléctricamovilidad sostenibleSiemens
Entrada anterior

El aerogenerador más alto del mundo tiene casi 230 metros y está en Alemania

Entrada siguiente

Llegó la subida estacional de los precios de la electricidad en junio

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Relacionados Posts

Iberdrola y bp
EMPRESAS

Iberdrola y bp acuerdan la creación de dos joint ventures para infraestructura de recarga de VE y para hidrógeno verde

28/07/2022
Toyota Hylux
BIOCOMBUSTIBLES

Toyota prepara el Hylux y el Land Cruiser para que puedan recibir el nuevo combustible renovable HVO100

27/07/2022
biomasa
BIOCOMBUSTIBLES

ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho crean una Asociación de Investigación para desarrollar combustible con biomasa

26/07/2022
Entrada siguiente
mercado eléctrico

Llegó la subida estacional de los precios de la electricidad en junio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

iberdrola

Iberdrola comienza las obras de East Anglia Three, en Reino Unido

12/08/2022
petróleo

La demanda de petroléo mundial crecerá motivada por el aumento de los precios del gas

11/08/2022
electricidad

Medidas de ahorro energético: cuáles son y a quién afectan

11/08/2022
portaventura

PortAventura World cubrirá un tercio de su consumo energético con fotovoltaica

11/08/2022
emisiones

El deber de las comunidades autónomas para reducir las emisiones de CO2

11/08/2022
hidrógeno

El hidrógeno verde será competitivo económicamente antes de lo esperado

10/08/2022
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}