La inversión global en hidrógeno verde podría superar los 1.000 millones de euros en 2023

Un informe de IHS Markit calcula que para 2023 las inversiones globales anuales en hidrógeno verde superarán los 1.000 millones de euros. El análisis señala también cuáles serán los principales impulsores de este crecimiento, siendo dos los más relevantes: la caída de los costes de fabricación y el crecimiento apoyo de los gobiernos.

“La inversión en electrólisis está en auge en todo el mundo», asegura Catherine Robinson, directora ejecutiva, hidrógeno y gas renovable de IHS Markit. «La cartera de proyectos hasta 2030 es para desarrollar más de 23 GW de capacidad, más de 280 veces la capacidad actual. El creciente interés ha sido impulsado por la caída de los costos de la electrólisis y la energía renovable y por el aumento del enfoque del gobierno en el hidrógeno verde», sentencia la directiva.

El informe presentado por la consultora calcula que las inversiones en hidrógeno verde, el producido a partir de fuentes renovables, llegarán a 1.000 millones de euros en 2030.

Dos son los aspectos que impulsarán este crecimiento:

  • Los costes derivados de la producción de hidrógeno verde han bajado un 40% desde 2015 y se espera que caigan un 40% más hasta 2025.
    Las reducciones en los costos de la energía renovable representan dos tercios de la reducción en el coste del hidrógeno verde observada desde 2015 con un tercio debido a reducciones en el costo del equipo de electrólisis.
    Hasta el 2025, se espera que el principal impulsor de las reducciones de costos del hidrógeno verde sea el desarrollo de proyectos de electrólisis más grandes. Para 2030, IHS Markit espera que los precios del hidrógeno verde caigan por debajo de dos dólares por kg, donde competiría con el hidrógeno producido a partir del gas natural con captura de carbono 
  • Se están definiendo los objetivos y el marco de apoyo. El hidrógeno bajo en carbono es un componente importante de los planes de recuperación post-COVID de muchos gobiernos y sus estrategias climáticas a largo plazo.
    Seis países europeos, la Comisión Europea, Rusia y Chile han lanzado estrategias de hidrógeno desde mayo de 2020. Las estrategias establecen objetivos de producción para hidrógeno bajo en carbono y electrólisis y comienzan a definir el apoyo que estará disponible para los desarrolladores de proyectos

El desarrollo de hidrógeno verde en la escala demostrada por el gasoducto actual creará un sector completamente nuevo de demanda de energía.

Los sistemas de distribución de hidrógeno actuales de electrólisis actual implica que a mediados de la década de 2020, la electricidad suministrada a los electrolizadores a nivel mundial podría estar a la par del consumo total de electricidad de Bélgica o del estado estadounidense de Nueva Jersey.

Molecular Structure,Ozone,Hydrogen and oxygen,Looped animation.

El informe de IHS Markit muestra que a principios de la década de 2040, la producción de hidrógeno verde podría superar al de electricidad industrial. Para satisfacer esta demanda, se acelerará el despliegue de generación de energía con bajas emisiones de carbono, especialmente en regiones con recursos renovables de alta calidad.

“La producción de hidrógeno tiene el potencial de convertirse en un sector completamente nuevo de demanda de electricidad. Se requerirá un desarrollo a gran escala de generación renovable para respaldarlo, particularmente en regiones con recursos renovables de alta calidad», sentencia Frederick Ritter, analista de investigación sénior, Global Gas, de IHS Markit.

Relacionado Posts

Publicación siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Técnicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Agregar nueva lista de reproducción