Inicio/EVENTOS/La energía descentralizada será la protagonista de Hannover Messe 2017
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La energía descentralizada será la protagonista de Hannover Messe 2017

La energía descentralizada será la protagonista de Hannover Messe 2017
Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El poder ya no sólo se genera en centrales eléctricas convencionales, sino también en muchos procesos industriales y hogares. Hannover Messe 2017, el evento industrial más importante del mundo, abre sus puertas el próximo lunes y en lo que atañe a energía se va a centrar precisamente en este debate: los consumidores se están convirtiendo en proveedores de energía, y viceversa ¿Hacia dónde se dirige la energía descentralizada?

Casas, fábricas y edificios administrativos se están convirtiendo en proveedores de energía descentralizados, unidades de almacenamiento y distribuidores. En otras palabras: en centros locales de energía.

Así las cosas, el suministro de energía del futuro se enfrenta a grandes retos: cada vez más personas y más y más dispositivos eléctricos y máquinas necesitan más energía ¿Cómo podemos garantizar un suministro seguro y una red eléctrica estable? Esta es la pregunta más urgente a la que empresas y expertos tratarán de dar respuesta en la Hannover Messe de este año.

La respuesta, según informa la organización de la feria, son las redes inteligentes y la conexión de sistemas integrados de energía así como  las tecnologías para la gestión de la carga. Los tres deben constituir la base para un sistema de energía eficiente y seguro del futuro, sobre todo con la participación cada vez mayor de las renovables en la generación.

Hannover Messe 2017

En Hannover 2017, que durará hasta el día 28 de abril, Schaeffler presentará Smart Ecosystem 4.0, una infraestructura integral de hardware y software basada en entorno cloud que incluye todos los niveles de valor añadido digital, desde los componentes equipados con sensores hasta los servicios digitales.

También dará a conocer en esta feria un sistema de rodamiento basado en los productos estándar y que se puede configurar de modo modular integrando diversos sensores, lo que permite equipar prácticamente todas las posiciones de rodamiento deseadas con sensores: el FAG VarioSense.

Asimismo, presentará el dispositivo FAG SmartCheck, compatible con el entorno cloud de Schaeffler, que por primera vez permite una entrada sencilla y flexible a la digitalización de las máquinas y los equipos basada en la monitorización de las vibraciones.

Además, de sus nuevos rodamientos rígidos a bolas y sus nuevos diseños optimizados de productos para rodamientos del rotor en aerogeneradores, Schaeffler mostrará en Hannover 2017 el Mancrodur carbonitrurado: el nuevo material para rodamientos que duplica la duración de vida útil en condiciones de funcionamiento duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS