Inicio/FOTOVOLTAICA/Apple Campus 2 tendrá una de las instalaciones solares corporativas más grandes del mundo
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Apple Campus 2 tendrá una de las instalaciones solares corporativas más grandes del mundo

Apple Campus 2 tendrá una de las instalaciones solares corporativas más grandes del mundo
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Apple Campus 2 será la gran hazaña arquitectónica de este año una vez que se inaugure -previsiblemente esta primavera-. Todo apunta  a que el último gran proyecto que nos dejó Steve Jobs antes de fallecer no va a dejar indiferente a nadie. En torno a las obras, que ya llevan seis años, se ha generado gran expectación. En cuánto a su abastecimiento energético, también.

Para empezar, en Apple Campus 2 la única energía que se va a consumir será 100% renovable. Gran parte de ella, además, generada en la misma cubierta del edificio mediante placas fotovoltaicas. Dadas las dimensiones de la construcción, el campus de Cupertino, en California, va a ser sin duda una de las instalaciones solares corporativas más grandes del mundo, tal y como ha anunciado la propia compañía.

Lo que ocurre es que no se conocen más detalles y hay quienes se han lanzado a hacer cálculos. Es el caso de un compañía estadounidense especializada en instalaciones solares y establecida precisamente en California. California Solar Systems se ha aventurado a publicar en su web que será al menos la más grande de Estados Unidos y que tendrá alrededor de 5MW.

Para llegar a esta cifra esta empresa ha estimado que el área de la superficie del techo del edificio administrativo del campus de Copertino tiene más de 750.000 pies cuadrados, de los que, de manera conservadora, podrían dedicar 500.000 a la instalación energía solar, lo que asumiendo que producirán hasta 10 vatios por pie cuadrado da como resultado los 5 MW.

Apple Campus 2 a vista de dron

Tal es la expectación que por la red hay un montón de vídeos y fotografías de las obras que dicen que han sido tomadas con un dron. El pasado mes de noviembre la revista especializada digital apple5x1.com mostraba unas imágenes del campus en las que se pueden apreciar paneles solares en muchos de sus edificios.

Está publicación explicaba que además de las instalaciones solares, Apple Campus 2 recurrira también a otro “aparato productor de energía”, que no detallaba pero que sí incluía, según explicaba, unidades de Bloom Energy, que comercializa un tipo de generadores de energía distribuida a modo de pilas de combustible que transforman el combustible en electricidad a través de un proceso electroquímico “limpio”.

El plan -dice apple5x1- es utilizar la energía que producen para abastecerse y vender el exceso de electricidad a la red a través de su filial de Apple Energy“.

Un campus eficiente y sostenible

Apple afirma que el nuevo campus de Cupertino será el edificio más eficiente de su categoría. Además de consumir sólo energías renovables, “el aire circulará con total libertad entre el exterior y el interior del edificio, proporcionando una ventilación natural durante tres cuartas partes del año“, explica en su página web . Además, el complejo contará con 8.000 árboles, la mayoría de sombra y frutales recién plantados.

Y es que a Apple le da cada vez más importancia al uso de energías limpias. De hecho su objetivo es cubrir con renovables el 100% de sus instalaciones. Un ejemplo de ello es lo que hizo en Singapur: como no hay espacio allí para grandes instalaciones, para abastecer energéticamente a todas sus oficinas y su parte del centro de datos compartido, acudieron a un proveedor local de energía renovable para acceder a cerca de 32 megavatios generados en más de 800 azoteas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS