Inicio/EVENTOS/El 19 de abril se celebra la II Jornada sobre Eficiencia Energética para instalaciones turísticas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El 19 de abril se celebra la II Jornada sobre Eficiencia Energética para instalaciones turísticas

El 19 de abril se celebra la II Jornada sobre Eficiencia Energética para instalaciones turísticas
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

La Cámara de Comercio Alemana organiza la II Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios, con especial enfoque en instalaciones turísticas (hoteles, balnearios, SPAs, restaurante, etc.), el martes, 19 de abril, en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, en la ciudad de Barcelona, tras el éxito de la del año pasado.

Con el apoyo del ICAEN, ITH y BMWi, la Cámara de Comercio alemana ha recibido un nuevo encargo por parte del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi), con el fin de repetir una jornada  en 2016, esta vez en Barcelona.

Está dirigida al público profesional de los sectores de eficiencia energética, hotelero, energías renovables, reformas y saneamiento, etc. La asistencia es gratuita con inscripción previa online en su página web. Las plazas son limitadas, con fecha límite para inscribirse el 14 de abril, o hasta agotar aforo.

Se celebrará el día 19 de abril de 2016 en horario de 9 a 15 horas en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, Plaza España, 6-8. A continuación, se ofrecerá un coctel y se organizará un networking con reuniones bilaterales hasta las 18 horas.

Eficiencia energética en hoteles

El objetivo de la Jornada es reunir expertos de instituciones y empresas alemanas y españolas para presentar soluciones, tecnologías y casos prácticos que ponen en valor la eficiencia energética en edificios. Es una iniciativa del Ministerio alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de Know-how entre empresas alemanas y españolas.

 

Participantes

En la jornada participarán instituciones españolas y alemanas de renombre. La inauguración será de la mano de Maria Antonia von Schönburg, subdirectora de la Cámara de Comercio Alemana para España, con sede Barcelona, Carolin Freifrau von Buddenbrock, jefa de Economía de la Embajada Federal Alemana en Madrid y un representante del Gremi d`Hotels de Barcelona, aún pendiente de confirmación.

Ponentes:

Lena Keller, responsable proyectos de ECLAREON, Alemania.

Ainhoa Mata, Cap d’Unitat d’Edificios, Divisió de Gestió del ICAEN – Generalitat de Catalunya.

Álvaro Carrillo, director general del ITH – Instituto Tecnológico Hotelero.

Heike Marcinek, responsable proyectos de la DENA – Agencia Alemana de Energía.

Rodrigo Morell, gerente de CREARA.

Cristine Lemaitre, consejera delegada de DGNB – German Sustainable Building Council.

Moderación:

Markus Kemper, subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España, con sede Madrid.

Además 8 empresas alemanas darán a conocer, mediante breves presentaciones comerciales, cómo  mejorar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en hoteles y otros edificios, además de la importancia y las ventajas de implantar medidas de sostenibilidad en las instalaciones turísticas en España.

Se darán a conocer soluciones innovadoras que permiten un ahorro considerable en gastos energéticos, aumentando al mismo tiempo el confort de sus huéspedes y reforzando su  imagen de empresa comprometida con el medio ambiente y el entorno natural.

Mediante estas empresas, se presentarán casos prácticos de aislamiento térmico, cerramientos con estándar Passivhaus, tecnología de climatización y aplicaciones con energías renovables en instalaciones turísticas.

Misión Comercial

Y el 20 y 21 de abril, se organizará una misión comercial donde participarán ocho empresas alemanas provenientes de los sectores eficiencia energética y energías renovables que destacan por su tecnología y aplicaciones eficientes en proyectos de éxito y que buscan en España contactos con empresarios locales, con nuevos conceptos de eficiencia energética en hoteles, sistemas SATE, perfilería para fachadas y cubiertas con estándar Passivhaus, productos de sellado y aislamiento, instalaciones de climatización y energías renovables aplicadas a hoteles y balenarios.

Las empresas integrantes de la delegación alemana se entrevistarán a título individual con las empresas españolas interesadas en iniciar cooperaciones de índole comercial o tecnológica, preferiblemente en la sede de la empresa española.

También se puede solicitar previamente una reunión bilateral para concertar fecha, hora y lugar del encuentro. La fecha límite para inscribirse en la Misión Comercial es el próximo 7 de abril.

Las empresas alemanas participantes son Böger Systemklinker Produktions GmbH, EnergiePunkt UG, HAI Technology im EMB GmbH, Hanno Werk GmbH & Co., Reinhard Kissler Energiemontagen GmbH & Co.KG, Ingenieurbüro für neue Energietechnik Markus Naimer, RAICO Bautechnik GmbH y SPENSO GmbH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS