Inicio/BIOMASA/Todo sobre la biomasa en todosbiomasa.com
  • Suscripción a noticias

Todo sobre la biomasa en todosbiomasa.com

Todo sobre la biomasa en todosbiomasa.com

Según datos de Eurostat, España es el segundo país con más superficie forestal de la Unión Europea. No obstante, la tasa de aprovechamiento de la biomasa nacional asciende a tan sólo un 36,5 %, por lo que se sitúa lejos de la media europea (69 %). La bioenergía se traduce en ahorro energético, en un factor clave para la viabilidad de las empresas y además, de las arcas municipales. Pero, ¿se informa adecuadamente a los ciudadanos de las ventajas del uso de la biomasa?

TODOSBIOMASA.COM tiene vocación de ser el foro de encuentro y relación de todos los agentes que intervienen en la cadena logística de la biomasa: propietarios forestales,  empresas de servicios forestales, que gestionan la obtención de biomasa, empresas instaladoras y comercializadoras y clientes que apuestan por este combustible ‘limpio’.

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), en colaboración con SERINA (empresa de ingeniería de sistemas especializada en diseño) y SAYFOR (de servicios ambientales y forestales) son las promotoras del Proyecto TODOSBIOMASA.COM, que ha contado con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El portal permite acceder a información detallada sobre la disponibilidad de biomasa en España, las ventajas e inconvenientes de éste tipo de energía, en qué situaciones es competitiva y cuándo interesa usarla. Además, explica la logística de la biomasa en sus diferentes fases de recogida, pre-tratamiento, transporte, distribución y almacenamiento. Recoge datos sobre equipos e instalaciones de biomasa y facilita muchos ejemplos prácticos de aprovechamiento de la biomasa forestal y de instalaciones de éxito.

Una de las características fundamentales de TODOSBIOMASA.COM es su carácter de diálogo e intercambio de información y opinión a través de foros de debate para resolver dudas y entrar en contacto con expertos que pueden ayudar al usuario.

 

Sobre ASEMFO

La Asociación Nacional de Empresas Forestales es un grupo de empresas privadas cuyas actividades se centran en la ejecución de proyectos, obras y servicios para la conservación, protección y mejora del medio natural.

Entre sus objetivos, se encuentra defender el Sector Forestal y del medio natural desde la perspectiva, punto de vista y medios de la empresa privada para conseguir un medio natural ordenado , contribuir al desarrollo de una política forestal y una planificación en el Sector a largo plazo. Además, pretende consolidar la empresa de servicios forestales como agente clave para el sector y la administración, además de promocionar-como organización patronal-, la negociación colectiva del Sector Forestal a nivel nacional o autonómico.

 

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*