Inicio/FOTOVOLTAICA/Solaria alquila al Grupo Perica su planta de Fuenmayor por 20 años
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Solaria alquila al Grupo Perica su planta de Fuenmayor por 20 años

Solaria alquila al Grupo Perica su planta de Fuenmayor por 20 años
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

SOLARIA ha firmado un contrato de arrendamiento para su planta de Fuenmayor con el grupo empresarial riojano “Grupo Perica”. Éste se encargará de gestionar dichas instalaciones. El contrato de arrendamiento, a 20 años, permitirá al Grupo Solaria obtener unas rentas acumulables globales superiores a 9.000.000 euros.

Con esta firma, la compañía pone en valor activos industriales e inmobiliarios y sigue mejorando su situación financiera, que ha mejorado en el primer trimestre del año, en el que el Grupo ha ganado un 76,8 por ciento más que en mismo período del año anterior.

Solaria ha obtenido durante el periodo enero-marzo del año 2017 unas ventas netas de 4.733 miles de euros así como un EBITDA de 3.391 miles de euros y un resultado antes de impuestos de 960 miles de euros.

El EBITDA y el Beneficio neto crecen un 14,3% y un 76,8% con respecto a estos mismos datos publicados en el mismo periodo de 2016.

El Margen EDITDA se sitúa en un 72%, ligeramente por encima del 71% registrado en el mismo periodo de 2016.

Son unos resultados positivos y recurrentes consecuencia del nuevo modelo de negocio centrado en la generación de energía proveniente de fuentes renovables (solar fotovoltaica) y la optimización de costes“, dice la compañía en un comunicado.

Planta de Fuenmayor

La emisión y colocación de “Senior Secured Notes PSP6 February 2017” el pasado 22 de febrero de 2017 en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 45,1 millones de euros, al 3,75% de interés y vencimiento en diciembre de 2037 ha permitido la restructuración de la deuda financiera de PSP6 (planta de 9,9MW propiedad de Grupo Solaria al 100% ubicada en Fuenmayor – La Rioja), sustituyendo la financiación que mantenía hasta la fecha con entidades financieras. Este bono permite optimizar al máximo la financiación de la sociedad PSP6 e incrementar los flujos de caja libre disponibles.

Además, SOLARIA ha comunicado ayer mismo, que ha firmado un contrato de arrendamiento para su complejo de instalaciones industriales ubicadas en la comunidad de La Rioja (Fuenmayor) con el grupo empresarial riojano “Grupo Perica”. Éste se encargará de gestionar dichas instalaciones. El contrato de arrendamiento, a 20 años, permitirá al Grupo Solaria obtener unas rentas acumulables globales superiores a 9.000.000 euros.

Inversiones en Uruguay

El 23 de febrero de 2017, Grupo Solaria obtiene el desembolso de la financiación de USD 25 millones concedida por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), para la construcción de Yarnel y Natelu.

Estas dos nuevas plantas fotovoltaicas que la compañía está construyendo en Uruguay (Yarnel y Natelu), con una potencia nominal de 19MW (22,7 MWp) están a fecha de presentación de este informe conectadas a la red y en fase de prueba.

El Grupo Solaria termina con un Fondo de Maniobra Positivo de 38.174 miles de euros de los que 25,5 millones de euros se corresponden a inversiones en las plantas uruguayas en su última fase de construcción.

Grupo Solaria sigue trabajando, centrado en el sólido desarrollo de su nueva fase de crecimiento. Nuevos activos de generación incrementarán considerablemente el perímetro de la compañía y su capacidad de generación en el corto plazo“, explica.

Añade que sostendrá esta nueva fase de desarrollo y crecimiento sobre la sólida cartera de hasta 868 MW en desarrollo en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS