Inicio/GAS y PETROLEO/Récord histórico de demanda de gas natural en agosto en España
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Récord histórico de demanda de gas natural en agosto en España

Récord histórico de demanda de gas natural en agosto en España
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10

La demanda nacional de gas natural cierra el mes de agosto con un crecimiento de en torno al 18% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 25.100 GWh. Un récord histórico ya que este porcentaje representa el mayor incremento mensual en periodo estival desde 2008 y supera el registrado el pasado mes de julio. 

La   demanda   convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, ha cerrado agosto con un incremento de en torno al 4,5% hasta superar los 17.300 GWh, máximo valor histórico para este mes.

Este aumento se ha producido principalmente por un mayor consumo de gas en la industria, que crece alrededor de un 6%, explica Enagás en un comunicado. El consumo ha aumentado en la mayoría de los sectores industriales, sobretodo en el sector papel y en la metalurgia.

Récord histórico

La demanda de gas natural para generación de electricidad ha finalizado el mes de agosto con un crecimiento de más del 60%, hasta alcanzar los 7.800 GWh, el valor más alto de este mes desde 2011. Este incremento ha estado motivado por una muy baja producción hidráulica y una menor aportación eólica.

La producción de origen eólico en agosto ha alcanzado los 3.275 GWh, un 9,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 16,2% de la producción total, según informa REE.

En el mes de agosto, con la información estimada a día 30, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31% de la producción.

 

record historico

Fuente: Enagas

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado cerca de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016 por crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad. La demanda industrial también está creciendo en torno a un 7%, lo que pone de manifiesto la positiva evolución de la economía.

Ya en julio os contábamos que la ola de calor que azotó a España a mediados del mes de junio incrementó notablemente la demanda de electricidad en la península frente a otros meses de junio. A pesar de que el 51,7% de la producción eléctrica de ese mes procedió de tecnologías que no emiten CO2, la demanda de gas para generación aumentó y llegó el 21 de junio a los 465 GWh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS