Inicio/MOTORES Y GRUPOS/Los grupos electrógenos se afianzan como la mejor opción para instalaciones aisladas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Los grupos electrógenos se afianzan como la mejor opción para instalaciones aisladas

Los grupos electrógenos se afianzan como la mejor opción para instalaciones aisladas
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

La tecnología punta de los últimos modelos del mercado de grupos electrógenos los convierte en opciones fundamentales para instalaciones aisladas de la red, zonas con cortes de suministro eléctrico o  edificaciones denominadas de emergencia.

Eficiencia, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento son las características que han hecho que aumente la demanda para alquiler o compra de grupos electrógenos en todo el mundo. En los últimos se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de abastecerse de energía a través de instalaciones aisladas de la red eléctrica.

Fuentes renovables

Además, los hay que acuden a fuentes renovables, como la fotovoltaica, o los que usan combustibles fósiles como gas o diésel. Lo cierto es que con los primeros se paga menos  por la electricidad al tiempo que reducen los gases de efecto invernadero que se emitirían de utilizar otras fuentes.

Un estupendo ejemplo es el caso de una granja porcina en Ribagorza (Huesca) que ha reducido su factura eléctrica a cero euros con la instalación de un grupo electrógeno por la energía del sol. Con este gesto, paga menos, reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero y expone al planeta a un menor impacto. En los grupos electrógenos que usan gas o diésel el coste de generación eléctrica es mayor, pero también es un mercado que crece.

Sin interrupciones

Una muestra de la confianza que merece su tecnología para grandes proyectos internacionales es el tren que unirá la Meca y Medina en Arabia Saudí, el “AVE del desierto”, que recurrirá a grupos electrógenos, tal y como ya adelantó EnergyNews. Y es que más de 440 kilómetros con tramos de dunas, arenas desplazadas por fuertes vientos y altas temperaturas requieren  generadores preparados para mantener activo el servicio de los 166.000 pasajeros diarios previstos.

Para este caso, se recurrirá a grupos electrógenos de Himoinsa que soportan 50º C de temperatura y han sido diseñados con radiadores tropicalizados con doble barnizado y resistencia de anticondensación. Además, los filtros de aire del alternador poseen un tratamiento especial para evitar cualquier tipo de entrada de polvo.

Nuevas alianzas en el sector

Que el mercado funciona lo demuestra el reciente acuerdo estratégico entre la marca de grupos electrógenos MTU Onsite Energy, parte de Rolls-Royce Power Systems, y VPower, líder mundial en generación de energía distribuida, con el que consolidan su colaboración en los mercados de generación eléctrica en China y el resto de Asia.

Las dos compañías mantienen alianzas desde 2014. En esta línea, han firmado también un Acuerdo Marco para el suministro de 160 generadores de gas MTU Onsite Energy basados en unidades 16V 4000 L32, con una potencia de 1,560 kW eléctricos cada una durante 2016.

“China y toda la región de Asia son mercados estratégicos en los que MTU Onsite Energy está decidida a crecer uniendo fuerzas con socios potentes como VPower” señala Matthias Vogel, vicepresidente de Generación de Energía de Rolls-Royce Power Systems. De hecho, MTU Onsite Energy ha disfrutado de un reciente éxito en Asia con la firma de un contrato para la ampliación de una planta de producción eléctrica a gas en Myingyan, Myanmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS