Inicio/CICLOS COMBINADOS/Las turbinas de gas de clase H de Siemens consiguen una eficiencia mayor del 60% en las centrales eléctricas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las turbinas de gas de clase H de Siemens consiguen una eficiencia mayor del 60% en las centrales eléctricas

Las turbinas de gas de clase H de Siemens consiguen una eficiencia mayor del 60% en las centrales eléctricas
Share on Facebook3Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Tan importante es la tecnología como la maquinaria. Y uno de los componentes imprescindibles para las centrales eléctricas de gas son las turbinas. Las de alta eficiencia de clase H de Siemens son las que mayor éxito experimentan en el mercado mundial actual. Las plantas de ciclo combinado equipadas con turbinas de gas SGT-8000H tienen un nivel de eficiencia superior al 60%.

Actualmente hay 19 turbinas de la serie SGT-8000H en funcionamiento comercial, que marcan los estándares de eficiencia, fiabilidad y disponibilidad. Siemens ha vendido un total de 76 turbinas de gas de clase H en todo el mundo hasta la fecha. Esto las convierte en las turbinas de gas de mayor éxito en su categoría de eficiencia en el mercado mundial actual y la compañía ha anunciado que la flota ha superado las 200.000 horas de funcionamiento en enero de 2016.

Egipto, principal cliente

Desde que introdujera esta turbina en el mercado en 2010, Siemens ha vendido 39 unidades en el mercado de 50 hercios (Hz) en todo el mundo. El mayor pedido de turbinas SGT5-8000H hasta la fecha proviene de Egipto, donde se están instalando un total de 24 turbinas de clase H en los proyectos de central eléctrica de Beni Suef, Burullus y New Capital.

La compañía alemana también ha vendido 37 turbinas a nivel mundial en el mercado de 60 Hz. El pedido más reciente, de enero de 2016, proviene de México y consiste en dos turbinas para la planta de ciclo combinado CFE Empalme II. Las turbinas SGT-8000H se fabrican en Berlín (Alemania) y en Charlotte (EEUU), y desde allí se envían a localizaciones de todo el mapa.

Evolución tecnológica

La primera turbina de gas SGT5-8000H entró en operación comercial en 2011 en Irsching, cerca de Ingolstadt (Alemania). A ésta le siguieron las unidades SGT6-8000H para el mercado de 60 Hz en 2013, destinadas a la central eléctrica de Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), y a la central Dangjin 3 de Corea del Sur. Siemens invierte la experiencia adquirida en estas 200.000 horas de servicio —equivalente a unos 23 años de funcionamiento— en el desarrollo continuado de las máquinas de clase H.

“La SGT-8000H alcanza un nivel muy elevado de eficiencia, y destaca por su corto tiempo de arranque y su capacidad de cambio rápido de carga”, asegura Theo Maas, director de grandes turbinas de gas y generadores en la División Power and Gas de Siemens. “Las turbinas han demostrado sus prestaciones con creces tras más de 200.000 horas de funcionamiento en las operaciones diarias de múltiples centrales. La fiabilidad de la flota de SGT-8000H supera el 99%, con una disponibilidad por encima del 96%”.

Alto nivel de eficiencia

Las plantas de ciclo combinado equipadas con turbinas de gas SGT-8000H presentan un nivel de eficiencia superior al 60%. La planta de ciclo combinado Lausward, en el puerto de Düsseldorf, ha batido tres nuevos récords mundiales a la vez. Esta planta, con la SGT5-8000H como componente clave, ha logrado un nivel de eficiencia neta de alrededor del 61,5%, con una capacidad de generación eléctrica neta máxima de 603,8 megavatios (MW). La planta es también capaz de entregar 300 MW(th) de calor para la red de calefacción urbana de la ciudad de Düsseldorf.

La instalación de una turbina de gas de clase H en este tipo de planta combinada de calor y electricidad (CHP) ha revelado ser una de las maneras más eficientes de convertir combustible en energía de consumo. La elevada eficiencia de uso de combustible de la planta desempeña un papel esencial a la hora de cumplir los requisitos económicos y de reducir el impacto medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS