- Octopus Energy supera los 500.000 clientes en menos de cuatro años en España y se consolida como la sexta energética de España.
- Nuestro país, en el que ha duplicado su cartera de clientes en el último año, es clave para el grupo energético.
- Récord en renovables: la demanda eléctrica en España sube un 2,7 % y el 56,7 % ya proviene de energía limpia
Octopus Energy continúa avanzando en el mercado español y anuncia haber superado los 500.000 clientes, convirtiéndose en la primera comercializadora del mercado libre que lo consigue en algo menos de cuatro años. En este periodo, la compañía se ha consolidado como la sexta energética de mayor tamaño, tan solo por detrás de las eléctricas tradicionales de nuestro país.
España se sitúa como uno de los países clave para el grupo energético y también de los más dinámicos, tras duplicar su cartera de clientes en el último año. Todo esto gracias a una estrategia basada en energía 100 % renovable con tarifas transparentes y justas que facilitan el ahorro y el consumo eficiente, pero sobre todo con foco en la atención al cliente.
“Alcanzar medio millón de clientes en España es un hito muy importante para Octopus Energy. Nos sitúa como una compañía energética consolidada en el país en un periodo muy corto de tiempo para lo que es el sector. Queremos dar las gracias a todas las personas que confían en Octopus Energy, que son las que nos impulsan a seguir mejorando día a día para dar el mejor servicio”, señala Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.
El MITECO activa el ahorro en la factura eléctrica para 2026
Los números de Octopus Energy en España
El objetivo de la empresa para el mercado español es llegar hasta el millón de clientes a mediados de 2027. Hay que destacar que ha sumado 100.000 nuevos hogares tan solo entre septiembre y diciembre. Desde que comenzó a operar en el país en 2022, Octopus Energy España ha pasado de 35.000 a más de 500.000 clientes. Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones con mayor peso para la compañía con casi un 68% sobre el total de la cartera. 
“Estos datos son fruto del trabajo bien hecho. Felicito a todo el equipo de Octopus Energy, que es la columna vertebral de la compañía. Gracias a las personas que la forman hemos conseguido este nuevo hito y estoy convencidode que seguiremos creciendo de manera sostenida en el tiempo”, subraya
Roberto Giner.
En España, la marca ha impulsado soluciones tecnológicas en materia de uso de energías renovables para fomentar el ahorro en los hogares. Destacan la primera tarifa inteligente del mercado español para la carga de vehículos eléctricos con energía renovable a precios competitivos y herramientas gratuitas como Lower Power, con la que se puede revisar si la potencia contratada se ajusta a su consumo.
Por otro lado, en el área de Instalacios y Servicios, en la que trabaja un 42% del equipo, la compañía ha incrementado la venta de instalaciones solares en un 22% y duplicado la venta de puntos de recarga en todo el territorio peninsular. Respecto a la apuesta por el almacenamiento, la compañía ha pasado de vender un centenar de baterías a más de 1.200 unidades a nivel nacional en menos de uno año. En el caso de la aerotermia, lanzada en julio de 2024, se ha triplicado el número de instalaciones en hogares.
Más de 10 millones de hogares en todo el mundo
Octopus Energy confía en sus iniciativas de optimización de energías renovables para aumentar su capacidad de atraer y fidelizar clientes. Entre otras actuaciones, Octopus Energy organiza de manera periódica sus Saving Sessions, un programa que acerca la flexibilidad de la demanda a algo tan sencillo como adaptar ciertos hábitos de consumo en casa. A través de estas dinámicas, la compañía anima a los hogares a reducir su uso eléctrico en los momentos de mayor tensión del sistema y a aprovechar los periodos de abundante generación renovable, ayudando a contener costes y contribuyendo a un sistema más equilibrado y justo.
Cabe destacar que, en todo el mundo, la compañía suministra ya energía a más de 10 millones de clientes. Como comercializadora, está presente en Europa, Asia y Norteamérica: el Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Simultáneamente, gestiona una cartera de energías renovables valorada en 7.000 millones de libras (casi 8.000 millones de euros al cambio actual), una de las mayores de Europa, además de negocios en expansión en el ámbito del leasing de vehículos eléctricos, bombas de calor y energía solar.
Crecimiento de la plantilla
En España, Octopus Energy cuenta ya con un equipo de más de 500 profesionales. En 2024, incorporó a más de 60 personas, registrando un incremento del 13,1% en comparación con el ejercicio anterior. Destaca el aumento en el área de de Operaciones que, a medida que aumenta la cartera de clientes, se eleva con el objetivo de mantener los estándares en la experiencia del consumidor. De este modo, se consolida como la energética mejor valorada por sus clientes en España y el resto del países en los que opera.
Te puede interesar
- España se enfrenta a un choque eléctrico: reunión de alto nivel entre EE.UU., Iberdrola y Amazon ante una red eléctrica al límite
- Europa acelera y fija la reducción del 90% de las emisiones contaminantes para 2040
- España se prepara para un auge masivo de proyectos de almacenamiento fotovoltaico hibridado en 2026-2027
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.




















