Inicio/INFORMES/Más de seis millones de empleos en la industria de la energía en EEUU
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Más de seis millones de empleos en la industria de la energía en EEUU

Más de seis millones de empleos en la industria de la energía en EEUU
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10

En 2016 los empleos en el sector de la eficiencia energética aumentaron en 133.000, las inversiones en transmisión de energía, distribución y almacenamiento generaron otros 65.000, la industria solar empleó a más de 73.000 personas y la eólica a 25.000.

Son datos del Departamento de Energía de Estados Unidos que ha publicado el “2017 U.S. Energy and Employment Report“, conocido como USEER. Se trata de su segundo análisis sobre cómo los cambios en el perfil energético de Estados Unidos están afectando al empleo nacional en sectores clave de la economía.

Este informe verifica el papel dinámico que nuestras tecnologías e infraestructuras energéticas juegan en la economía del siglo veintiuno“, dijo durante la presentación del documento David Foster, asesor principal de política industrial y económica del Departamento de Energía, DOE.

Ya sea produciendo gas natural o energía solar a precios cada vez más bajos o reduciendo nuestro consumo de energía a través de las redes inteligentes y los vehículos de combustible eficiente, la innovación energética se esta revelando como un importante motor de crecimiento económico en Estados Unidos, en el que ha producido el 14% de los nuevos puestos de trabajo en 2016“, añadió.

Produjo el 14% de los nuevos puestos de trabajo en 2016

Algunas de las conclusiones clave del informe son:

-6.4 millones de estadounidenses trabajan actualmente en las industrias tradicionales de la energía y la eficiencia energética. Ambas sumaron más de 300.000 nuevos puestos de trabajo netos en el año 2016, el 14% del crecimiento del empleo estadounidense de ese año.

-En concreto, los empleos en el sector de la eficiencia energética aumentaron en 133.000 puestos de trabajo alcanzando un total de 2,2 millones.

-Las inversiones en transmisión de energía, distribución y almacenamiento generaron 65.000 nuevos puestos de trabajo.

-El empleo en la industria solar aumentó en más de 73.000 puestos de trabajo, el 25%.

-El empleo en la industria eólica agregó 25.000 nuevos puestos de trabajo.
Una copia del informe completo está disponible aquí .

El USEER 2017 examina cuatro sectores de la economía: generación de energía eléctrica y combustibles; transmisión, distribución al por mayor y almacenamiento; eficiencia energética; y vehículos de motor. Entre los cuatro representan casi todo el sistema de producción y distribución energética de los Estados Unidos y aproximadamente el 70 por ciento del consumo de energía del país.

800.000 en la producción eléctrica de bajo carbono

Respecto al primer sector, el de generación eléctrica y combustibles, de los 1,9 millones de personas que emplea, 800.000 trabajan en la producción de electricidad de bajo carbono, incluida la energía renovable, la energía nuclear y el gas natural de baja emisión

Asimismo, de los 2,4 millones de empleados en la industria de vehículos de motor, el USEER 2017 identificó que 259.000 puestos de trabajo se encontraban en la industria de vehículos alimentados por combustibles alternativos, un sector en el que los empleos aumentaron en 69.000 en 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS