Inicio/GAS y PETROLEO/Más renovables y menos gas en el mix eléctrico de California este año
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Más renovables y menos gas en el mix eléctrico de California este año

Más renovables y menos gas en el mix eléctrico de California este año
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En lo que llevamos de 2017, el aumento de la generación hidroeléctrica y solar en el mix eléctrico de California ha contribuido a disminuir la producción de energía con gas natural sobre todo en la región del Operador Independiente del Sistema de California (CAISO), que acapara gran parte del Estado. Sin embargo, preocupa el verano y como las altas temperatura pueden disparar la demanda.

En una actualización a finales de abril a varias agencias estatales responsables de planificar y gestionar la seguridad energética de California, Southern California Gas Company (SoCalGas) esbozó sus opiniones sobre varios supuestos y desafíos para servir de manera segura y fiable a sus clientes en el sur de California durante el verano y el invierno.

SoCalGas citó las certeras expectativas que existan de que la región sufra temperaturas más cálidas de lo normal en verano, que impulsarían sin duda la creciente demanda de electricidad, como uno de los factores que aumentan las preocupaciones potenciales sobre la seguridad energética, publica la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA, en su web.

La cuestión es que la capacidad de extraer gas natural de los campos de almacenamiento en el sistema SoCalGas continúa afectada por las restricciones operativas en el campo Aliso Canyon de la compañía, una instalación subterránea de almacenamiento de gas natural con una capacidad de 86.000 millones de pies cúbicos (Bcf), el 64% del total de SoCalGas capacidad de almacenamiento.

Esta instalación aún se está recuperando de la fuga que se detectó a finales de octubre de 2015 y se conectó en febrero de 2016. Desde entonces tanto sus niveles de almacenamiento como los del resto de las instalaciones se han reducido. 

mix electrico California

Fuente: EIA

La disponibilidad de gas natural en el sur de California tiene implicaciones para la generación de energía a nivel regional. Durante la mayoría de los días de lo que llevamos de año, la participación de la energía eléctrica de CAISO generada por gas natural ha estado cerca o por debajo de los mínimos de los cinco años anteriores (2012-16), prosigue la EIA.

Añade que la proporción de electricidad generada con gas natural en CAISO baja normalmente en primavera, cuando las temperaturas son relativamente suaves, la producción hidroeléctrica es alta y la demanda de electricidad es relativamente baja.

Mix eléctrico de California

Sin embargo, el repentino clima cálido que tuvo lugar a principios de mayo contribuyó a un aumento del 80% en el uso de gas natural para la generación de energía en comparación con los promedios diarios en abril. De la misma manera, un clima más cálido este verano probablemente dará como resultado un mayor uso de gas natural, afirma la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Y es que el pronóstico de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitido a fines de abril es que se espera un verano más cálido de lo normal para California a lo que hay que añadir que durante los meses de verano, la demanda de electricidad, impulsada por el uso del aire acondicionado, suele ser la más alta.

mix electrico de California

Fuente: EIA

El aumento de la producción hidroeléctrica en el mercado de electricidad de CAISO, junto con los aumentos continuos de los generadores de energía solar conectados a la red, ha compensado la menor generación de gas natural en lo llevamos de año.

Hasta el 8 de mayo, en California se  han registrado el doble de precipitaciones que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, en los primeros cuatro meses de 2017, la producción solar promedio diaria ha aumentado en un 27% durante el mismo período de 2016, según datos de EnergyGPS.

Las partes interesadas en el mercado de energía de California, incluyendo la CAISO, la CCA, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles y la CPUC, celebrarán un taller conjunto el 22 de mayo para discutir la seguridad energética en verano en el sur de California, prosigue la nota de la EIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS