Inicio/MOTORES Y GRUPOS/Las centrales eléctricas propuestas por la finlandesa Wärtsilä incoporan la capacidad de usar propano
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las centrales eléctricas propuestas por la finlandesa Wärtsilä incoporan la capacidad de usar propano

Las centrales eléctricas propuestas por la finlandesa Wärtsilä incoporan la capacidad de usar propano
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

Wärtsilä, empresa líder mundial en soluciones de energía, está ampliando su catálogo de centrales tipo Smart Power Generation con la introducción de la capacidad de usar propano para generar electricidad. Esta opción se debe a que muchos clientes solicitan que se puedan utilizar varios combustibles y aumentar así la versatilidad de las centrales sin modificar los motores.

“La producción de gas y de petróleo extraídos de rocas sedimentarias ha incrementado sustancialmente la disponibilidad de propano en el mercado. Muchos de los clientes de Wärtsilä están viendo ahora la oportunidad de usar propano para generar electricidad”, comenta Thomas Hägglund, vicepresidente de Tecnología y Soluciones en la división Energy Solutions de Wärtsilä.

Hägglund destaca que la capacidad de usar varios combustibles es uno de los puntos fuertes tradicionales de Wärtsilä. Ahora el motor de gas Wärtsilä 34SG, líder en el mercado, puede funcionar no sólo con gas natural sino también con propano, de forma dual, sin hacer modificaciones materiales en el motor.

Uso de propano

El propano es el principal componente del gas licuado del petróleo (GLP), que se usa generalmente en el ámbito doméstico y en vehículos y que se está proponiendo cada vez más para la generación eléctrica. El GLP es un producto generado en el procesado del gas natural y en el refino del petróleo.

Si se sustituye el fuelóleo por propano se pueden reducir significativamente el dióxido de carbono y otras emisiones procedentes de una central eléctrica.

La primera central de Wärtsilä alimentada con propano estará formada por dos motores de gas del tipo 20V34SG. Se encuentra actualmente en construcción en El Salvador y entrará en operación a finales de 2015. La potencia total instalada por Wärtsilä en centrales eléctricas es de 58 GW repartidos en 175 países por todo el mundo. Más del 10% de esta potencia, unos 6 GW, son centrales que pueden funcionar con varios combustibles.

Wärtsilä Power Plants

Wärtsilä Power Plants es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Su cartera incluye soluciones de generación para compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de energía intermitente.

Wärtsilä Power Plants también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de distribución. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada de centrales eléctricas de 58 GW en 175 países en todo el mundo.

Su matriz es una empresa líder mundial en soluciones de energía durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes a través del énfasis en la innovación tecnológica y la eficiencia total.

En 2014, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.800 millones de euros con aproximadamente 17.700 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS