Inicio/HIDROELÉCTRICA/Inaugurada la hidroeléctrica más grande de Ecuador con el apoyo de China
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Inaugurada la hidroeléctrica más grande de Ecuador con el apoyo de China

Inaugurada la hidroeléctrica más grande de Ecuador con el apoyo de China
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21

La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair de 1.500 MW de potencia es el proyecto más ambicioso y emblemático de generación hidroeléctrica del país. Con un presupuesto de alrededor de 2.245 millones de dólares, se ha financiado y ejecutado con ayuda de la República Popular China. Para 2017, Ecuador quiere contar con más del 90 por ciento de energía eléctrica de origen hidráulico.

Coca Codo Sinclair está ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos, cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.  Aprovecha el potencial de los ríos Quijos y Salado que forman el río Coca, en una zona en la que este río describe una curva en la que se presenta un desnivel de 620 m, con un caudal medio anual de 287 m3/s aprovechables para su generación hidroeléctrica.

Este proyecto aportará una energía media de 8.734 GWh/año, apoyando la autonomía energética de Ecuador, remplazando la generación térmica y reduciendo emisiones de CO2 en aproximadamente 3.45 millones de Tn/año. Además, se prevé que cree 7.739 fuentes de empleo directo, dice el Gobierno ecuatoriano.

Energía hidroeléctrica en Ecuador

Ha supuesto una inversión aproximada de 2.245 millones de dólares y  permitirá ahorrar 600 millones de dólares, según la agencia de noticias regional Prensa Latina. En su inauguración, el pasado viernes 18 de noviembre, estuvo presente por videoconferencia el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, de visita de Estado en Ecuador.

Durante el evento, al que también asistió el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, aseguró que para 2017 el país contará con más de 90 por ciento de energía eléctrica de origen hidroeléctrico, según Prensa Latina.

Directamente, beneficiará a más de 20.000 habitantes gracias a la implementación de nuevas prácticas de compensación a través de programas de desarrollo integral y sostenible como: implementación y mejoramiento de sistemas de alcantarillado, agua potable y tratamiento de desechos; apoyo en la infraestructura en varios centros educativos, con influencia en varias parroquias cercanas al proyecto incluyendo a varias comunidades, mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico; las cuales son ejecutadas a través CELEC EP, Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS