Veinte empresas del sector de la energía en La Rioja, con unos 400 trabajadores en total, han constituido la asociación Termias Rioja, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja, ha informado esta entidad en un comunicado.
La asociación, integrada en la Federación de Empresarios de la Rioja, está constituida por empresas instaladoras, servicios energéticos, fabricantes de tecnología aplicada, distribuidores y comercializadores de energía, empresas que utilizan y gestionan los recursos energéticos en su actividad, agua, solar, geotermia, aerotermia, biomasa y eólica. Estas empresas, que dan empleo a unos 400 trabajadores, forman parte de un sector estratégico en crecimiento y que proporciona productividad a las empresas, conocimiento ciudadano sobre la importancia energética y sensibilización sobre el interés de gestionar mejor nuestros recursos.
Su presidente, Chema Cruz Marqués, ha explicado en la presentación que la asociación toma nombre de la termia, unidad de energía. Asimismo, ha informado que Termia pretende convertirse en un referente para la sociedad y la administración pública con la que esta misma semana empieza los contactos.
Como sector estratégico de la economía, trabajará también en el ámbito de la formación, la eficiencia, la productividad empresarial y la reducción de comportamientos inapropiados.
Entre otros objetivos se han marcado el de captar a nuevas empresas, para alcanzar en los próximos años el medio centenar con unos dos mil trabajadores.
La junta directiva de Termia está encabezada por Chema Cruz, de la empresa ICMV, como presidente; tendrá dos vicepresidentes, Pedro Alonso (Calefacciones Pedro Alonso) y Rubén Alcázar (Imel), y contará con siete vocales además de un tesorero y una secretaria.