• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
    • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
    • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Por qué Reino Unido solo debería vender camiones cero emisiones en 2030

Noelia López Redondo por Noelia López Redondo
04/12/2020
en INFORMES
0
Por qué Reino Unido solo debería vender camiones cero emisiones en 2030

Un estudio de Transport&Enviroment adelanta que Reino Unido solo debería vender camiones cero emisiones a partir de 2030 si quiere alcanzar la descarbonización del transporte en 2050.

Reino Unido ha puesto fecha de caducidad para los vehículos diésel. Como uno de los países europeos más comprometidos con la descarbonización del transporte, a partir de 2030, prohíbe la venta de automóviles diésel y gasolina.

La asociación europea Transport&Enviroment ha publicado un informe en el que concluye que «lograr los objetivos climáticos del Reino Unido requerirá que los camiones tengan cero emisiones para 2050″.

«El fin de los nuevos camiones diésel durante la década de 2030 es necesario y factible electrificando una nueva generación de vehículos; por lo tanto, existe una necesidad urgente de comenzar a implementar la infraestructura de carga para respaldar las entregas urbanas y regionales», sentencia el estudio.

Descarbonizar el transporte pesado en 2050

En 2019 había alrededor de 526.000 camiones en las carreteras del Reino Unido, lo que provocó el 12% de los gases de efecto invernadero emitidos por el sector del transporte.

Para cumplir el objetivo de descarbonizar los vehículos pesados para 2050, el informe establece dos hitos:

  • Las ventas de nuevos camiones diésel de reparto urbano y regional (por debajo de 26 toneladas) deberían eliminarse gradualmente para 2035 a más tardar. Como alternativa, la asociación europea apuesta por los camiones eléctricos
  • En el caso de los camiones de largo recorrido (más de 26 toneladas), las ventas de nuevos camiones diésel deberán eliminarse antes de 2040

Camiones eléctricos como alternativa

Los camiones eléctricos con batería están disponibles en cantidades cada vez mayores y reemplazarán al diésel para las entregas urbanas y regionales que utilicen camiones de menos de 26 toneladas. 

Para los camiones de largo recorrido, los camiones eléctricos de batería cargados con cargadores de alta potencia o que utilizan un sistema de carreteras eléctricas probablemente sean las soluciones más rentables, muestra el estudio.

Los camiones con celdas de combustible de hidrógeno son también alternativa; pero los camiones de electrificación directa tendrán al menos el doble de eficiencia energética que el hidrógeno renovable, según muestra la investigación. El informe también dice que los eléctricos de batería son alrededor de tres veces más eficientes que los motores de combustión interna que funcionan con combustibles sintéticos.

Greg Archer agrega: “El reciente anuncio de consultar sobre la eliminación gradual de los nuevos camiones diesel es líder mundial. Pero a menos que el Reino Unido comience a invertir ahora en camiones de cero emisiones, no podrá lograr una flota de camiones sin diésel para 2050. El tiempo corre, no hay más tiempo que perder. »

 

 

Tags: camionescamiones cero emisionescamiones eléctricodescarbonizacióndescarbonización de la economíadescarbonización transporteTransport&Environment
Entrada anterior

X-ELIO comienza a construir su mayor planta solar en Australia

Entrada siguiente

Tres de cada cuatro hogares desconoce la diferencia entre mercado libre y regulado en el sector eléctrico; más aún en el de gas

Noelia López Redondo

Noelia López Redondo

Relacionados Posts

hibridación renovable
INFORMES

Los beneficios de la hibridación renovable para el sistema eléctrico

16/04/2021
Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, durante su participación en Wake Up Spain!
INFORMES

La segunda jornada de “Wake UP Spain!” mostró un claro optimismo sobre el futuro de la economía española

14/04/2021
Ignacio Sánchez Galán. Foto: El Español.
INFORMES

Ignacio Sánchez Galán asegura que es necesario ‘cambiar el paradigma tú o yo por tú y yo’ y pensar en alianzas

13/04/2021
Entrada siguiente
Contratación del suministro de electricidad en el mercado liberalizado o en el mercado regulado (PVPC) (porcentaje de hogares). Info: CNMC.

Tres de cada cuatro hogares desconoce la diferencia entre mercado libre y regulado en el sector eléctrico; más aún en el de gas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers

CONTENIDO PATROCINADO

soltec

Soltec suministrará seguidores solares para un proyecto de Elecnor de 359 MW en Brasil

25/03/2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

subasta de renovables

El porcentaje de renovables en España crece hasta el 20,9 % en 2020

16/04/2021
hibridación renovable

Los beneficios de la hibridación renovable para el sistema eléctrico

16/04/2021
Centro de producción de Nueva Pescanova de Arteixo con la instalación de paneles solares de EiDF Solar.

EiDF es la adjudicataria de las plantas de autoconsumo del Grupo Nueva Pescanova en España

16/04/2021
parques eólicos en Castilla y León

Resumen de las inversiones eólicas en Europa durante 2020: suben un 70 %

16/04/2021
mayor parque eólico de perú

El mayor parque eólico de Perú entrará en funcionamiento en 2023

16/04/2021
ecoener

Ecoener recibe la aprobación de su folleto de salida a Bolsa por parte de la CNMV

16/04/2021
Energy News

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2018 | Diseño web: viaintermedia.com

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
    • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2018 | Diseño web: viaintermedia.com

ste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies.AceptarPolítica de cookies