Inicio/MOVILIDAD SOSTENIBLE/El proyecto europeo ECO-GATE construirá más de 20 “gasineras” en España, Francia, Alemania y Portugal
  • Suscripción a noticias
;

El proyecto europeo ECO-GATE construirá más de 20 “gasineras” en España, Francia, Alemania y Portugal

El proyecto europeo ECO-GATE construirá más de 20 “gasineras” en España, Francia, Alemania y Portugal
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn74

La Unión Europea ha aprobado financiar con 10 millones de euros el proyecto ECO-GATE por el que se construirán más de 20 gasineras para abastecimiento de gas natural vehicular en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal.

La Comisión Europea ha aprobado financiar con 10 millones de euros el desarrollo del proyecto europeo ECO-GATE, un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con GNC y GNL en Europa, que lidera GAS NATURAL FENOSA a través de la distribuidora Gas Natural Madrid, que se encarga de dirigir y coordinar el proyecto.

Las más de 20 gasineras contempladas se ubicarán en cada uno de los 4 países de desarrollo del proyecto: Alemania, Francia, Portugal y España. Para ello, la financiación aprobada se repartirá entre los cuatro países. España recibirá financiación para desarrollar gasineras en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades., explica la Asociación Ibérica de Gas Natural apara la Movilidad, GASNAM, en un comunicado.

El proyecto europeo ECO-GATE es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, dice.

Gasineras

ECO-GATE hará posible el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativo gracias a una reducción significativa del coste unitario y a una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes“, añade GASNAM que señala que la financiación de la Unión Europea responde a que el proyecto contribuye al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural para movilidad como combustible alternativo.

El gas natural vehicular (GNV) juega un papel fundamental en la movilidad sostenible para lograr la mejora de la calidad del aire en nuestros entornos y para el cumplimiento de los compromisos medioambientales que como país enfrentamos.

Según el comunicado de GASNAM reduce hasta “casi-cero” los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: elimina casi el 100% en emisiones NO2 y elimina el 96% de partículas volátiles PM, factores clave en la salud de las personas.

Proyecto ECO-GATE

ECO-GATE, está impulsado por un consorcio integrado por más de 20 empresas de España (24), Portugal (3), Francia (1) y Alemania (1). Como operadoras de gas natural participan: Gas Natural Madrid, Enagas Transporte, Dourogás Natural, Endesa Energia, Agas Siglo XXI, Galp Energia, EDP, Repsol, Gas Natural Europe, Inversora Melofe y Molgas Energía.

Como proveedores de tecnologías y servicios forman parte: Cetil Dispensing Technology, Soltel It Solutions, Fundacion Cidaut, Evarm Innovacion, Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro, Fundación Imdea Energía, Audigna, Ghenova Ingeniería o Madisa y como usuarios finales: Correos, San José López y EMT Palma.

Asimismo, como expertos en conocimiento de mercado y promoción forman parte: Gasnam, Autoridad Portuaria de Gijón, Autoridad Portuaria de Huelva, Universidad de Santiago de Compostela y Soulman Insightful Thinking.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS