Inicio/MOVILIDAD ELÉCTRICA/‘¡Muévete por un aire más limpio!’, la UE celebra en Murcia la Semana Europea de la Movilidad
  • Suscripción a noticias
;

‘¡Muévete por un aire más limpio!’, la UE celebra en Murcia la Semana Europea de la Movilidad

‘¡Muévete por un aire más limpio!’, la UE celebra en Murcia la Semana Europea de la Movilidad
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La Semana Europea de la Movilidad se celebra esta semana, del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘¡Muévete por un aire más limpio!’. Está previsto realizar actividades dirigidas no sólo a escolares sino a todos los ciudadanos de la ciudad de Murcia para provocar la sensibilización por mejorar los hábitos de transporte y así mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Entre las actividades previstas destaca el Parking Day durante el cual 28 plazas de aparcamiento se convertirán es 28 espacios públicos, coincidiendo con los estados miembros de la Unión Europea

Además, niños de todas las edades también participarán en un proyecto piloto consistente en establecer rutas seguras para acudir andando a sus respectivos centros escolares. El Parlamento y la Comisión Europea, junto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, celebrarán este miércoles, 18 de septiembre, en la capital murciana una serie de actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM13), con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar los hábitos de transporte y mejorar la calidad del aire.

Con el lema “¡Muévete por un aire más limpio!”, la Semana Europea de la Movilidad pretende concienciar a los ciudadanos de su importante papel, ya que pequeños cambios en los hábitos de transporte, como los desplazamientos en bicicleta en lugar de viajar en coche, optar por el transporte público o la elección de caminar, pueden mejorar la calidad de vida.

Actividades diarias para todas las edades

Entre las actividades destaca el Parking Day, en el que durante el viernes, 20 de septiembre, 28 plazas de aparcamientos de la calle Alfonso X el Sabio de Murcia, como alusión a los 28 países de la UE, se forrarán con una base de césped artificial y se decorarán con elementos relacionados con cada país de la Unión Europea: bandera, panel impreso con nombre país, monumento o edificio emblemático del país, datos relativos al número de habitantes, moneda, fecha entrada UE, etc.

Más de un centenar de escolares, de edades comprendidas entre 10 y 11 años (5º y 6º de Educación Primaria) participarán durante los próximos días en un proyecto piloto que tiene como objetivo establecer unas rutas seguras para que los niños puedan acudir andando a sus respectivos centros escolares, guiados por monitores.

Los centros que participarán en el proyecto son Nuestra Señora de Belén, María Maroto y Cierva Peñafiel, y contarán con la colaboración de la Policía Municipal de Murcia, que ofrecerán charlas a los escolares en las aulas sobre movilidad sostenible y seguridad vial. Por último, el día 24 de septiembre, el Edificio Moneo acogerá un foro donde expertos procedentes del sector público y privado, tanto del ámbito nacional como local, debatirán acerca de la movilidad urbana sostenible. Entre los temas a tratar destaca el estudio de las buenas prácticas de movilidad y transporte sostenible en otras ciudades, el Plan Regional de la Región de Murcia para la calidad del Aire, y la propuesta de ampliación del tranvía en Murcia para la conexión con la red ferroviaria.

Para la Semana de la Movilidad, se han realizado 1.000 manteles en papel reciclable para repartir en los colegios, diseñados con la imagen y mensaje de esta iniciativa europea que en esta ocasión se ha focalizado en la capital murciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS