MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, acuerda que la Feria celebrará dos ediciones consecutivas, en 2014 y 2015, con el fin de conseguir mayor visibilidad en el panorama ferial internacional.
Según el Director de MATELEC, Raúl Calleja, “el objetivo seguirá siendo ofrecer a nuestros inversores una plataforma comercial capaz de generar negocio para las empresas, dinamizar su actividad promocional y contribuir a crear sector dándole fuerza y visibilidad”. De esta manera, la convocatoria de 2014 se desarrollará entre el 28 y el 31 de octubre de ese año y la de 2015, del 10 al 13 de noviembre.
En las próximas convocatorias, MATELEC dispondrá de mayor espacio para las empresas, así como nuevas oportunidades. Entre otras medidas, la Feria ofrecerá ventajosas condiciones e importantes descuentos a todas aquellas compañías que decidan participar en ambas ediciones; así como derecho preferente sobre el espacio adjudicado en la primera convocatoria. Con esta iniciativa, la Feria quiere reforzar su papel como el mayor escaparate industrial eléctrico y electrónico de España, de la Península Ibérica y con la ambición de conseguir situarse como uno de los principales eventos comerciales del sector en Europa.
En la última edición de MATELEC, celebrada en octubre de 2012, hubo una significativa participación extranjera, con un total de 530 empresas participantes, procedentes de 17 países, y más de 40.000 visitantes profesionales de 81 nacionalidades. Una de las presencias más importantes durante el desarrollo de la Feria fue la China, acordando con socios de Shanghai CHC Exhibition Co. Ltd. la creación de MATELEC EIBT China, que se celebrará próximamente, del 27 al 29 de marzo de 2013, en Shanghai.
Se trata de un paso importante en la creciente proyección exterior de MATELEC, que con esta iniciativa, además de exportar su modelo de feria rentable y de éxito y aportar su ‘know how’ ferial, quiere contribuir a la promoción de la marca España y ayudar a las empresas españolas del sector a acceder a un mercado en claro desarrollo y con interesantes oportunidades de negocio. Así se apreció en la última reunión del Comité Organizador de MATELEC, en donde se insistió en profundizar en esa línea. Además, en la reunión del Comité se trató de priorizar en otros ejes estratégicos como son reforzar la presencia de primeras marcas, mantener la profesionalidad al máximo nivel, abarcar todo el espectro del colectivo profesional al que se dirige el Salón y apostar por la formación, tecnología e innovación.