La comunicación entre empresa y cliente ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ahora emerge con fuerza la relación directa a través de las redes sociales. Por eso, el Grupo CIAT, líder europeo en diseño, fabricación y comercialización de equipos de climatización, estará más activo en dos de las redes más influyentes de Internet, uno es Twitter y el otro es LinkedIn.
La compañía francesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de climatización, refrigeración, tratamiento de aire e intercambios térmicos CIAT ha anunciado que con el objetivo de estar aún más cerca de sus clientes, empleados, colaboradores y proveedores, acaba de poner en marcha su perfil en España en dos de las más destacadas redes sociales, Twitter y LinkedIn.
Twitter y LinkedIn
Gracias a estas vías de comunicación, CIAT España reforzará su estrategia de comunicación online, difundiendo contenidos sobre la actualidad de la empresa y las últimas novedades de sus equipos, compartiendo noticias sobre el sector de la climatización y reforzando el servicio de atención al cliente mediante un contacto directo e inmediato en las redes sociales, pudiendo consultar y solucionar preguntas o dudas a través de estos canales.
Ana María García, directora Comercial de CIAT España, comentaba que “Para CIAT, el contacto directo con los clientes, proveedores y medios de comunicación forma parte de nuestra cultura y, por ello, estar presentes en las redes sociales, nos facilitará mantener un diálogo fluido con nuestros seguidores, aprovechando la inmediatez de las nuevas tecnologías de la comunicación y convirtiendo las redes sociales en un punto de encuentro”.
Los perfiles de CIAT España en las redes sociales permitirán establecer nuevas relaciones profesionales y afianzar las ya existentes para llegar con más facilidad a todos sus seguidores de forma más dinámica y de manera más eficaz.
Para conocer todas las novedades y actividades de CIAT, así como estar informado de las noticias más comentadas del sector, ya está online en Twitter el perfil de @GrupoCIAT_es y en el caso de LinkedIn, aparece como Grupo CIAT España.
La importancia de las redes sociales
Internet ha crecido en los últimos diez años, dejando atrás a los medios tradicionales y la comunicación de una empresa también debe avanzar en este camino.
Las redes sociales se han convertido en el eje central de las relaciones de las marcas y las empresas con sus clientes. Los medios tradicionales atraen cada vez menos la atención del público para conseguir proyectar una imagen positiva y cercana, ofrecer soporte, información y atención al cliente y establecer y fortalecer relaciones y sinergias con proveedores.
De hecho, las redes también sirven para recibir feedback, información de primera mano de los usuarios de los productos y servicios de una marca, gestionar críticas y problemas que puedan surgir y difundir información relevante del sector.
Las redes sociales recuperan un trato más directo en las relaciones comerciales, al crear un vínculo en cada interacción social. En definitiva, una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa que implica grandes ventajas y beneficios.