Enertis Sola r ha puesto en funcionamiento una instalación solar fotovoltaica de 21 kWp en el parque sostenible Víctimas del Terrorismo de Valdemoro en Madrid. El proyecto ha sido liderado por CECOBA Servicios Integrales S.A., propietaria de los derechos de construcción y ejecución del parque. La singularidad de este proyecto radica en que la instalación es autosostenible y puede abastecer durante 3 días en formato autoconsumo, sin aporte externo de energía, las necesidades de iluminación, servicio al sistema de riego y fuentes ornamentales del parque, con energía solar.
El sistema instalado acumula la energía solar producida mediante baterías. La estructura, que ha sido diseñada para integrarse como parte del entorno ajardinado, ha sido construida bajo diferentes criterios ambientales, con el objetivo de que sea un espacio público prácticamente autosostenible en términos de energía y suministro de agua.
La instalación cuenta con 84 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 250W cada uno, que se han colocado a 5 metros de altura, ocupando una superficie total de 138 m2. También se han instalado 48 baterías solares, 7 reguladores de carga y un inversor DC/AC, lo que permitirá que el sistema aporte más de 18 MWh/año de energía.
La unión de Enertis y Cercoba ha permitido desarrollar esta infraestructura de diseño con tecnología respetuosa al servicio de los ciudadanos, enfocada al respeto del medio natural y urbano.
Enertis solar es una empresa independiente especializada en la prestación de servicios de consultoría, asesoría técnica e ingeniería líder en el sector de la energía solar fotovoltaica. De origen y capital español, desde su fundación, en el año 2006, se ha especializado en el asesoramiento a los distintos agentes que operan en el sector solar (promotores, ingenierías y entidades financieras, entre otros) a través de su
Área de Consultoría Técnica, así como en el desarrollo, la implementación y la explotación de proyectos a través de Enertis Ingeniería.
Con sedes en España, Italia, EE.UU y ahora en Chile, Enertis Solar opera a nivel internacional en otros países como Sudáfrica, Perú, Israel y China. Enertis acumula hasta la fecha una cartera de más de 900 MW de potencia instalada.