Inicio/EVENTOS/Hoy se entregan los Premios Solar 2013 con la colaboración de la Fundación Triodos a proyectos innovadores
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Hoy se entregan los Premios Solar 2013 con la colaboración de la Fundación Triodos a proyectos innovadores

Hoy se entregan los Premios Solar 2013 con la colaboración de la Fundación Triodos a proyectos innovadores
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hoy se hacen entrega de los premios que otorga Eurosolar, los Premios Solar 2013, que cuentan con el apoyo de la Fundación Triodos. Con estos premios se pretende apoyar proyectos innovadores e iniciativas que utilizan las energías renovables y los que movilizan al público a favor de la energía solar.

Los galardones de los Premios Solar 2013, que otorga Eurosolar a nivel nacional y europeo, se entregan durante la ceremonia que tiene lugar hoy en el Auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) a las 19,15 horas. Los premios están organizados por categorías y las propuestas pueden proceder tanto de municipios como de empresas o de personas físicas.

La convocatoria de los Premios Solar 2013 está abierta simultáneamente en distintos países europeos y los otorgan las diferentes secciones de Eurosolar existentes en cada país. Además, según consta en sus bases, los ganadores de los Premios Solar 2013 nacionales optan a los galardones europeos.

Los ganadores españoles han sido seleccionados por un jurado nombrado por Eurosolar y los ganadores europeos se seleccionarán a partir de los ganadores en los respectivos países.

Bases de la convocatoria

Los Premios Solar 2013 tienen como objetivo informar sobre la energía solar y movilizar al público a favor de un movimiento pro-energía solar. La convocatoria está abierta en diez categorías diferentes: para ciudades, municipios o servicios municipales que han realizado proyectos emblemáticos de energías renovables; para compañías industriales y comerciales, empresas, agricultores que utilizan energías renovables; para propietarios o usuarios de instalaciones que utilizan energías renovables; para asociaciones locales o regionales que promuevan proyectos de energías renovables; para proyectos de arquitectura solar realizados; para medios de comunicación: periodistas, autores o medios por haber realizado informes o demostraciones sobre energías renovables; para iniciativas de educación y formación en energías renovables; para sistemas de transporte con energías renovables y para trabajos de investigación relacionados con las energías renovables. Se incluye también una categoría de premio especial por la única contribución a las energías renovables.

Ceremonia de entrega y la Fundación Triodos

La Fundación Triodos es protagonista durante la ceremonia de entrega porque colabora en estos galardones con la Asociación Europea por las Energías Renovables, Eurosolar, con el objetivo de premiar aquellos proyectos innovadores e iniciativas que utilizan las energías renovables y movilizar al público a favor de la energía solar.

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank, con ya más de 33 años de experiencia en la promoción del uso responsable del dinero. Su objetivo es servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social, así como fomentar el debate y el conocimiento de alternativas sostenibles dentro de los sectores social, cultural y medioambiental.

Propuestas de Eurosolar

La Asociación Europea por las Energías Renovables Eurosolar fue fundada en 1988 y con estos Premios Solar quieren apoyar a aquellas iniciativas desarrolladas por personas, empresas y municipios que potencien y den una mayor relevancia al uso de las energías renovables.

Joseph Puig, presidente de Eurosolar, asegura que su “objetivo es eliminar los combustibles fósiles y la energía nuclear en el ámbito europeo. Trabajamos por un mundo 100% renovable”.

Otros proyectos que están en marcha dentro del marco de Eurosolar España es ‘Vivir del aire del cielo’ en el que gracias a la participación popular se espera poder adquirir los más modernos aerogeneradores con la mayor eficiencia en la producción de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS