Inicio/BIOCOMBUSTIBLES/El Ministerio de Industria asigna las cantidades de producción de biodiesel después de 9 meses de retraso
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El Ministerio de Industria asigna las cantidades de producción de biodiesel después de 9 meses de retraso

El Ministerio de Industria asigna las cantidades de producción de biodiesel después de 9 meses de retraso
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Después de casi nueve meses desde que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo convocó el procedimiento para la asignación de cantidades de producción de biodiesel, por fin ya ha publicado el listado definitivo de las plantas de biodiesel dentro del cómputo de objetivo obligatorios de biocarburantes para los próximos dos años.

Industria ha publicado el listado definitivo de las plantas de biodiesel que tienen cantidades asignadas dentro del cómputo de objetivo obligatorios de biocarburantes para los próximos dos años. Según se publicó ayer, jueves, 6 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han repartido las cantidades, con máximo de 5,5 millones de toneladas anuales, entre 42 unidades de producción de diferentes empresas por un periodo de dos años.

APPA Biocarburantes reclamaba justo un día antes que se activase una rápida culminación del proceso con el fin de que el cómputo de la asignación pueda iniciarse el 1 de enero de 2014, según lo previsto. Ya han transcurrido casi nueve meses desde la convocatoria del procedimiento, pese a que la Orden reguladora del procedimiento le obligaba a hacerlo, a más tardar, el 10 de agosto de 2013.

Entre las plantas a las que se ha asignado cantidad están las de empresas como Inifinita Renovables, Abengoa o Saras. De las 42 unidades de producción, 15 están ubicadas fuera de España: cinco en Alemania, cinco en Italia, dos en el Reino Unido, una en Portugal, una en Países Bajos y otra en Letonia.

Junto a esto, Industria ha detallado los motivos por los que ha desestimado 30 solicitudes y ha publicado el listado de solicitantes, 35, que se han quedado sin asignación. Entre las empresas asignadas no figura ninguna argentina, que es uno de los grandes productores mundiales de biodiésel. En abril del pasado año, el Gobierno aprobó una orden ministerial para limitar las importaciones desde Argentina, en respuesta a nacionalización del 51% de YPF a Repsol, una normativa que fue retirada meses después ante el rechazo de la Comisión Europea.

Tras esta publicación, se abre un plazo de 10 días para alegaciones.

Una decisión esperada por APPA Biocarburantes

El día anterior a la publicación en el BOE, Óscar García, presidente de APPA Biocarburantes señalaba “la falta de seriedad y consideración que está demostrando la Administración en la gestión de este asunto amenaza la supervivencia de un sector industrial ya muy castigado por la inacción e inseguridad regulatoria”.

Es muy poco margen el que ha concedido antes del inicio del cómputo de la asignación previsto para el próximo 1 de enero de 2014. “

Sobre APPA Biocarburantes

APPA Biocarburantes agrupa actualmente a 20 empresas que representan la mayor parte de la producción de bioetanol y biodiésel en España. Está integrada en la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la organización de referencia de las energías renovables en España, con casi 500 empresas y entidades asociadas de todas las tecnologías limpias: biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS